Lionel Messi admitió tener miedo de regresar a la selección con Argentina luego de sus recientes problemas de lesiones.

El ganador de la Copa del Mundo regresó el jueves al campo de La AlBiceleste por primera vez desde que sufrió una lesión muscular durante el último parón internacional el mes pasado.

El jugador de 36 años ingresó al partido del jueves por la noche en la segunda mitad cuando Argentina logró una estrecha victoria por 1-0 sobre Paraguay gracias al gol de Nicolás Otamendi en el tercer minuto y continuó su perfecta racha de clasificación para la Copa del Mundo 2026 en América del Norte.

“Al principio estaba medio asustado, no estaba del todo suelto”, admitió Messi, vía ESPN Argentina, al entrar al partido consciente de su reciente lesión.

El siete veces ganador del Balón de Oro se vio obligado a perderse cuatro partidos con el Inter Miami debido a una lesión en el tejido cicatricial del tendón de la corva derecho, que limitó gravemente sus apariciones en la MLS para su nuevo club.

Lionel Messi admitió tener miedo de volver a jugar con Argentina tras una lesión

El jugador de 36 años comenzó en el banquillo en el partido de clasificación para el Mundial de Argentina contra Paraguay.

El siete veces ganador del Balón de Oro anotó la victoria por 1-0 en el minuto 53 para Julián Álvarez.

También quedó fuera del equipo de la jornada de Lionel Scaloni para enfrentar a Bolivia el mes pasado después de que aparentemente sufrió la lesión en el partido anterior de Argentina contra Ecuador el 7 de septiembre.

Hizo su primera aparición internacional con los ganadores de la Copa del Mundo el jueves desde que se lesionó cuando salió del banquillo en el minuto 53 de la victoria por 1-0 de Julián Álvarez.

“Por suerte me sentí muy bien, pude acumular minutos de entrenamiento: estuve fuera de acción por bastante tiempo y espero poder seguir entrenando a fondo para poder sentirme como hoy. Estoy feliz porque pudimos sumar los tres puntos”, añadió Messi.

“Con Bolivia también tuve que mirarlo desde afuera, donde era un escenario difícil en La Paz. El equipo hizo un gran primer tiempo contra Paraguay, después pude entrar al partido y me sentí bien”.

Con la estrecha victoria sobre Paraguay, Argentina encabeza la clasificación sudamericana con tres victorias en otros tantos partidos. Viajarán a Lima el martes para otro partido de clasificación contra Perú.

El gran futbolista prosiguió: “Es difícil jugar las eliminatorias, como siempre decimos: es difícil jugarlas, encontrar espacios, jugar rápido, contra Paraguay, que siempre es difícil, lo hicimos bien y tuvimos muchos tiros a puerta”. . Pudimos terminar bien la primera parte con ventaja.

“Estamos contentos porque hemos seguido así durante un tiempo y pudimos irnos con un mejor resultado”.

Luego de su compromiso internacional con La AlBiceleste, la temporada de Messi en la MLS terminará el 21 de octubre contra Charlotte con el Inter Miami ya eliminado de la contienda por los playoffs.

Messi regresó a la alineación de los Herons el fin de semana pasado contra el FC Cincinnati, pero solo jugó 36 minutos desde el banquillo cuando su equipo perdió.

Messi dijo que espera seguir entrenando a tope para sumar minutos

Nicolás Otamendi marcó el único gol del partido contra Paraguay al minuto tres.

El jugador de 36 años había sido vinculado con una cesión en Arabia Saudita o Barcelona después de que Miami fuera eliminado de la contienda por los playoffs, y la temporada regular de la MLS no se reanudará hasta febrero, después de que concluya el 21 de octubre.

Sin embargo, Fabrizio Romano echó agua fría sobre esas afirmaciones el miércoles, diciendo que Messi tiene su “concentración total” en Miami y Argentina mientras se prepara para un noviembre relativamente ocupado.

Después del final de la temporada de la MLS, se espera que Messi se enfrente a Uruguay y Brasil en las eliminatorias para la Copa del Mundo.

Y los informes han sugerido que Miami viajará a China y Japón para jugar también un par de amistosos de postemporada.