¿La sanción por dopaje de Alejandro Papu Gómez afectará el Mundial de Argentina 2022? A continuación se muestra la respuesta.

 

Sau nghi án doping, Argentina và Messi có thể bị tước danh hiệu World Cup? 344239

El argentino Alejandro Papu Gómez acaba de recibir una suspensión de 2 años porque dio positivo por una sustancia prohibida antes de participar en el Mundial de 2022.

Según la agencia de noticias española Relevo, el hombre de 35 años atribuyó el resultado positivo a que su hijo bebió el jarabe contra las náuseas sin consultar a los médicos de Sevilla después de una noche de insomnio. En ese momento el Sevilla conoció esta información, pero recién ahora se ha dictado sentencia.

Ésa no es una excusa aceptada por la agencia antidopaje. Después de ser sancionado, Gómez ahora sólo puede decidir si apela para que se reduzca la sanción.

WORLD CUP 2022: Lionel Messi và những con số ấn tượng | baotintuc.vn

Antes de esta información, existía la preocupación de que Argentina pudiera ser despojada del título mundial por las acciones de Gómez. Pero esta posibilidad NO PUEDE suceder.

Según el Código Mundial Antidopaje, ni la selección de Gómez ni su club corren peligro de perder sus títulos. Según el artículo 11, el reglamento establece que un título sólo se revocará si más de dos miembros del equipo violan las normas antidopaje.

Sin embargo, Gómez puede correr el riesgo de ser despojado de sus medallas personales de la Copa del Mundo y la Europa League. El Sevilla conocía esta situación y rescindió contrato el pasado verano. Regresó a Italia con la camiseta de Monza de la Serie A. Después de eso, fue convocado para el Mundial, jugó 2 partidos y se proclamó campeón del mundo.

La medicina que usó Gómez contenía sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), y los jugadores deben ser responsables de lo que introducen en sus cuerpos.

Messi được ủng hộ làm Tổng thống Argentina trong cuộc thăm dò

Se dice que la sanción es un punto de fricción para varios clubes que anteriormente estaban interesados ​​en fichar al centrocampista. Ahora Gómez tendrá que elegir si cumple su condena a los 35 años o se jubila anticipadamente.