Después de la salida de las principales estrellas, el PSG está listo para comenzar un verano emocionante con el objetivo de ganar la Liga de Campeones.

El PSG se convirtió en el equipo más mencionado una vez finalizada la temporada 2022/23. El equipo del Parque de los Príncipes se despidió de Lionel Messi y Sergio Ramos y preparó un plan para despedir a Neymar . La salida de estos tres nombres no hace que los fans se arrepientan. Messi y Ramos ya no tienen mucha motivación porque han estado llenos de títulos a lo largo de sus carreras, mientras que Neymar se lesiona a menudo y ya no mantiene su alto nivel de rendimiento como antes.

Las estrellas se van, pero el objetivo de ganar la Champions queda en el PSG . El equipo de fútbol de la capital francesa está revolucionando su plantilla. Al menos 7 nuevos reclutas llegarán al Parque de los Príncipes este verano.

Revolución en el PSG - Fútbol

 Nombres que han y tendrán que abandonar el PSG este verano.

Hasta ahora, el plan de fichajes del PSG ha tenido un éxito medio. Marco Asensio y Milan Skriniar acordaron pasar a la Ligue I para jugar después de que expiraran sus contratos con su equipo matriz. Manuel Ugarte también acaba de regresar del Sporting de Lisboa por 60 millones de euros.

En un futuro próximo, el PSG reclutará a 4 nuevos jugadores. En ataque, es probable que el campeón de la Ligue I reciba a Marcus Thuram. El hijo de la legendaria Lilian Thuram llegará al PSG de forma gratuita. El equipo de la capital francesa se enfrenta a la competencia de AS Roma, AC Milan e Inter de Milán. Sin embargo, el director deportivo Luis Campos sigue creyendo que todo estará listo pronto.

En el mediocampo, la dirección del PSG apunta a Bernardo Silva, Ilkay Gundogan y Martin Odegaard. Entre ellos, el contrato de Gundogan con el Manchester City está a punto de expirar. Si el PSG realmente quiere contratar al “veterano alemán”, el PSG debe actuar rápidamente. En España, el técnico Xavi Hernández está intentando convencer a Gundogan para que se una al Barcelona.

Bernardo Silva tiene contrato con el Manchester City hasta junio de 2025. Asimismo, el contrato entre Odegaard y el Arsenal también tiene una duración de 2 años. El PSG tendrá muchas dificultades para convencer al socio de que acepte la liberación. Sin embargo, el mercado de fichajes de capitales guarda muchas sorpresas. No se excluye que el equipo local del Parque de los Príncipes gaste una gran cantidad de dinero para satisfacer a los dos equipos de la Premier League.

Revolución en el PSG - Fútbol

 Gundogan es de interés para el PSG.

El cambio en el PSG se extiende también al banquillo de entrenadores. El fracaso en la Liga de Campeones, combinado con problemas fuera del campo, hizo que el entrenador Christophe Galtier fuera incapaz de gestionar sus tropas, perdiendo credibilidad ante los ojos de la junta directiva. Lo más probable es que Julian Nagelsmann se convierta en el “elegido”. La leyenda Thierry Henry también volverá a trabajar en su ciudad natal y se convertirá en asistente del líder militar alemán.

En general, el plan del PSG es muy claro. Quieren mejorar el mediocampo y necesitan un estratega entusiasta y de alto nivel para crear frescura. Después de tantos fracasos, ojalá esta vez el “Rey de la Ligue I” vaya por buen camino.