El gol de Ramos en el minuto 90+3 reavivó la esperanza casi extinguida del sueño de la Décima del Real Madrid. Por eso, el nombre del centrocampista andaluz ha pasado a la historia, junto a Zidane, Puskas… Los superhéroes blancos en las finales de la Copa de Europa.

Sergio Ramos và những siêu anh hùng của Real Madrid | Báo Dân trí

Rial (1956) – Stade Reims 4-3 Real Madrid

El Real Madrid vivió un partido sumamente complicado en su primera final de Copa de Europa. El gol de Rial en el minuto 80 puso fin a la impresionante persecución del marcador y selló una cerrada victoria por 4-3 para la “Real Selección Española”. Ese fue el momento que inició la era de dominio absoluto del conjunto blanco en el campo europeo.

Gento (1957 y 1958) –  Real Madrid 2-0 Fiorentina y Real Madrid 3-2 Milán

Gento fue el protagonista principal de los goles decisivos en la segunda y tercera Eurocopa del Real Madrid. Ante la Fiorentina, el Real Madrid ganó cómodamente con dos goles de Di Stéfano y Gento. El partido contra el AC Milan fue más intenso, los dos equipos empataron 2-2 en el minuto 90 de juego oficial, y en la prórroga Gento brilló rápidamente para darle la victoria a los blancos .

Sergio Ramos gây sốc cho Chủ tịch Real Madrid: 'PSG sẽ xây dựng đội hình  với tôi và Messi' | CHUYÊN TRANG THỂ THAO

Di Stéfano (1959) –  Real Madrid 2-0 Stade Reims

El Real Madrid volvió a enfrentarse al Stade Reims en la final de la Copa de Europa. Las ‘Flechas de Plata’ sellaron la victoria blanca al inicio de la segunda parte después de que Mateos abriera el marcador en el primer minuto.

Puskas (1960) –  Real Madrid 7-3 Eintracht Frankfurt

El Real Madrid fue como un torbellino que se llevó al otrora gigante del fútbol alemán . El líder Di Stéfano brilló con un hat-trick, pero el protagonista de la final fue Puskas. El exjugador húngaro-español marcó 4 goles ante el Frankfurt, un récord sin precedentes.

Serena (1966) –  Partizán 1-2 Real Madrid

El disparo perfecto de Serena marcó el regreso del Real Madrid a la cima de Europa después de 6 años. Esta final fue testigo de la espectacular remontada de los blancos en apenas 20 minutos, desde el momento en que Vasović encajó el gol (55′) hasta el momento en que Serena disparó de larga distancia para poner el marcador 2-1 (76′).

Mijatovic (1998) –  Real Madrid 1-0 Juventus

La séptima vez coronado en el estadio más prestigioso de Europa. El fin de 32 años de espera. Mijatovic entró en la historia del Real Madrid al marcar el único gol de la final.

Raúl (2000) – Real Madrid 3-0 Valencia

La final interna de España acabó con una contundente victoria del Real Madrid. Raúl fue quien selló la victoria de la ‘Real Selección Española’ con una obra maestra irrepetible ante Cañizares.

Zidane (2002) –  Real Madrid 2-1 Bayer Leverkusen

En Glasgow, la leyenda francesa marcó el que se considera el gol más bonito de la historia de la final de la Copa de Europa. Además, la espectacular volea de Zidane también se produjo en un momento histórico, sellando la victoria del Real Madrid por 2-1.