El centrocampista del Real Madrid tuvo la oportunidad de “estallar” de júbilo con la victoria del equipo local, aunque casi hizo el papel de un criminal al ser descalificado.

 

Esta es la cuarta vez que Ramos recibe una tarjeta roja en partidos clásicos (Foto: AFP/Getty Images)
Sergio Ramos ordenó a la defensa del Real Madrid jugar con firmeza, minimizando así el poder destructivo del trío de la “MSN” en el Superclásico disputado a primera hora de esta mañana. Sin embargo, el propio capitán de 30 años cometió errores reprobables: recibió dos tarjetas amarillas y continuó “duchándose temprano” en un partido de El Clásico. Esta es la cuarta vez que el centrocampista del Real recibe una tarjeta roja en partidos del Superclásico desde la temporada 2010/11. Cabe destacar que las dos veces que Ramos recibió una tarjeta roja hoy estuvieron relacionadas con Luis Suárez. En el minuto 10, el centrocampista visitante fue “cardado” por un error de reacción al considerar que la entrada de Suárez no era válida. En el minuto 83, atrapó el balón inexperto por detrás y recibió una innegable tarjeta del árbitro Alejandro Hernández, cuando Ramos abandonó el campo el marcador era 1-1. El Real pensó que perdería el partido y tendría que retirarse a la defensa, pero en un rápido contraataque dos minutos después, Cristiano Ronaldo anotó brillantemente para llevarse a casa la victoria final.

 

Sin Ramos en los últimos 10 minutos del partido, la Real aún ganó la final (Foto: Reuters)
Mucha gente bromeó diciendo que la devolución de Ramos fue el punto de inflexión del partido, lo que hizo que los jugadores del Real Madrid jugaran más concentrados y decididos. Este punto de vista contó con el consenso del propio jugador español: “Si supiera de antemano lo que sucederá cuando el equipo se quede sin jugadores, si supiera que vamos a ganar cuando una persona es expulsada, tal vez tomaría la delantera”. “Cómete” la tarjeta desde el minuto cinco”, bromeó Ramos con la prensa tras el partido. Aún ilusionado, el jugador español continuó compartiendo su dulce “venganza” tras la derrota por 0-4 ante su gran rival. eso ocurrió en noviembre pasado: “Lo interesante es que el fútbol te da la oportunidad de tomar revancha. Pero hay que mantener los pies en la tierra. Nuestra afición merecía esta victoria después de tantas ocasiones decepcionantes. Así recreamos la confianza y el honor. Estamos trabajando muy duro para llegar a un final especial al final de la temporada”. Con la victoria, el Real Madrid ha reducido la distancia con el Barça a 7 puntos y sigue generando esperanzas en el próximo partido. El camino restante de esta temporada.