Sergio Ramos decidió regresar al Sevilla, su equipo “raíz”, en lugar de escuchar la llamada del dinero llamativo en Arabia Saudita. En “Tu Ca”, la palabra “amor” y “significado” siempre son más grandes que la palabra “dinero”.

Ramos siente un gran amor por Sevilla, porque sus “raíces” no son los pozos de petróleo de Oriente Medio que huelen a dinero


Una fría tarde de principios de 2017, Ramos, con el brazalete de capitán del Real Madrid en el brazo, regresó a su “vieja casa” en el Ramón Sánchez Pizjuán para enfrentarse a su antiguo equipo. El día que conoció al primer club profesional de su carrera, la superestrella de 30 años marcó un gol de penalti en el minuto 83, contribuyendo a la eliminación del Sevilla de los octavos de final de la Copa del Rey.

Inmediatamente después de realizar la panenka para derrotar a David Soria, Ramos se acercó al área repleta de aficionados locales y celebró provocativamente.

Sergio Ramos trở về Sevilla Chữ tình trong bóng đá thời kim tiền 1

El centrocampista dorsal 4 se llevó las manos a las orejas y miró directamente a los cientos de sevillistas con gesto arrogante. La desafiante celebración de Ramos rápidamente enfureció a los fanáticos del club andaluz.

En ese momento, el marcador global era 5-3 a favor del Real Madrid. Al partido también le quedaban poco más de 7 minutos de tiempo oficial antes de que Karim Benzema anotara el último gol en el tercer minuto del tiempo añadido. Cientos de aficionados del Sevilla inmediatamente se enojaron, abuchearon, arrojaron botellas de agua al campo y lanzaron maldiciones y palabras fuertemente insultantes hacia Ramos.

La estrella española luego expresó su pesar. Ramos se dio cuenta de que no debía comportarse de forma tan desagradable con el equipo que lo crió cuando era apenas un niño.

Una vez finalizado el partido, Ramos intentó disculparse, pero el jugador de la camiseta número 4 no pudo calmar la situación. En la rueda de prensa, Zinedine Zidane, entonces entrenador del Real Madrid, sólo pudo decir: “Sergio estaba herido”.

Mientras tanto, el Sevilla pidió a su afición “contenerse y no insultar al rival”. Sin embargo, el equipo local del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán también pidió a la Federación Española de Fútbol que considere sancionar a Ramos.

Sergio Ramos trở về Sevilla Chữ tình trong bóng đá thời kim tiền 2

Y 6 años después, el veterano nacido en 1986… rechazó la lucrativa oferta del Al Ittihad de regresar al Sevilla. El periódico Mundo Deportivo afirmó que Ramos negó con la cabeza ante el salario “súper enorme”, de hasta 20 millones de euros al año, del equipo en el que juega su excompañero Benzema.

También se dice que Ramos dijo no a un salario de 11 millones de euros al año en el Galatasaray. Según The Sun, el Manchester United ofreció una cifra superior a los 7 millones de euros/año pero aún no consiguió el visto bueno del centrocampista español.

La decisión final de Ramos fue regresar al Ramón Sánchez Pizjuán para cobrar un salario de… 2 millones de euros/año, sólo el 10% de la sumamente atractiva oferta de Oriente Medio. Incluso, según otra fuente, el periodista Fabrizio Romano, el Sevilla ganó la carrera para hacerse con el fichaje del ex astro del PSG con un salario de… 1 millón de euros/año (después de impuestos).

El corazón profundo de un jugador que vive lleno de gratitud
Ramos confió lo siguiente en su entrevista para presentar a su antiguo equipo: “Hoy es un día muy especial, uno de los días más memorables de mi vida porque volver a casa es maravilloso. Estoy muy feliz porque mi sueño se ha hecho realidad”.

“No podría pedir más. Quiero agradecer a la directiva del Sevilla y a todos los que han hecho posible que pueda disfrutar de este momento aquí. Hay cosas en la vida que no se pueden comprar con dinero y siempre tienes razón en escuchar a tu corazón. Pueden pasar muchos escenarios porque nadie puede predecir nada en el fútbol, pero mi corazón me dijo que debía volver a casa”.

“Se lo debo a la afición del Sevilla, a la que quiero expiar el incidente pasado. Miro hacia el futuro porque lo que pasó quedó para siempre en el pasado. Lo primero que quiero hacer es disculparme con todos los fans que se sintieron ofendidos por mis acciones. Soy el tipo de persona que vive según mis emociones, pero lamento expresar mis sentimientos de esa manera”.

Han pasado 6 años desde que Ramos decepcionó a la afición del Sevilla. Este arrepentimiento es algo que ha atormentado a la estrella nacida en 1986 durante más de media década.

Gracias a esta “deuda”, Ramos ha conseguido muchos logros (22 títulos con el Real Madrid, entre ellos 4 Ligas de Campeones; 3 títulos con el PSG; 3 trofeos con la selección, entre ellos 1 Mundial y 2 Eurocopas), pero siempre sintió que algo faltaba en su corazón.

Sergio Ramos trở về Sevilla Chữ tình trong bóng đá thời kim tiền 3

Por supuesto, se trata de una deuda emocional, no financiera. Y las deudas emocionales no se pueden pagar con dinero, pero Ramos aceptó unirse al equipo andaluz con un salario muy mediocre en comparación con la “montaña de dinero” del Al Ittihad.

De hecho, el centrocampista de 37 años puede ir absolutamente a Arabia Saudita, aprovechar los últimos días de su corta carrera para acumular una enorme fortuna, luego colgar los zapatos y disfrutar de esa fortuna. .

Nadie podrá utilizar su opinión personal para criticar a Ramos si el capitán del Real Madrid antepone la palabra “dinero” a la palabra “amor”. Porque son muchas las superestrellas que han llegado a los bolsillos inagotables de propietarios de Oriente Medio, y los rostros que fueron compañeros suyos como Cristiano Ronaldo o Benzema no son una excepción. Sin embargo, perseguir dinero llamativo no es lo que el corazón de Ramos le dijo que hiciera.

 

El regreso de Ramos al Sevilla en el mercado de fichajes de verano de este año se puede resumir en las palabras “lo siento” y “gracias”. A sus 40 años, el tiempo del centrocampista español para jugar profesionalmente seguramente no será largo. La época cumbre de Ramos ya pasó y el peso de la edad le ha hecho sufrir 9 lesiones, lo que le obligó a perderse 371 días desde la segunda mitad de la temporada 2020/21.

Ramos quiere pasar los últimos días de su carrera para agradecer al Sevilla, el equipo que lo entrenó desde niño y le dio la oportunidad de jugar profesionalmente. Hablar de los grandes éxitos de Ramos es mencionar al Real Madrid, pero el Sevilla es el lugar que ha “nutrido” al astro nacido en 1986 desde los primeros días.

Ramos decidió regresar al Ramón Sánchez Pizjuán para expresar su agradecimiento al club que lo sacó de la “oscuridad” a la “luz”. En cuanto a los aficionados del Sevilla, esta es la más cálida disculpa de Ramos después de más de 6 años desde el día en que lastimó a las personas que lo amaban.

Han pasado 18 años desde que Ramos dejó el Sevilla para buscar el reconocimiento del mundo. Esas casi dos décadas fueron los años en los que la superestrella nacida en 1986 conquistó los títulos más prestigiosos del fútbol mundial.

Pero después de casi 20 años de andar por ahí, Ramos sólo quiere volver a casa sin preocuparse por el dinero. La palabra “amor” y “significado” del veterano de 37 años se vuelven aún más especiales y emotivas cuando se encuentra en la época dorada del fútbol.

Adiós a la “galaxia real madrileña”, adiós a la próspera plaza de París, el hijo del Andalucía puso fin a los días gloriosos de su juventud para volver a jugar en el equipo de su ciudad.

 

El Santiago Bernabéu es donde se presenciaron los momentos gloriosos y los recuerdos más memorables de Ramos. Pero volver al principio es el final más bonito. Al final, los profundos bolsillos de los propietarios saudíes no pudieron comprar el corazón y el cariño que tenía por el Sevilla.