Sergio Ramos, desde hace muchos años, es reconocido como uno de los defensas goleadores más “afortunados” de la historia. Pero nunca antes Ramos había sido tan efectivo…. la portería rival como la que viene mostrando desde el inicio de esta temporada.

11 partidos, 972 minutos de juego y 6 goles. En promedio, 1 gol cada 2 partidos y aproximadamente cada 160 minutos, ¿es esa la actuación de “disparo” de un delantero de primer nivel? No, el autor de este disco es un centrocampista. Hablamos de Sergio Ramos, autor del doblete en la última victoria del Real Madrid en la última jornada de la ida de la Liga 2016/17.

El desempeño goleador de Ramos en la liga 2016/17 es como el de un delantero de primer nivel.

Frente a un Málaga muy bien organizado, el Real Madrid, que acababa de sufrir dos derrotas consecutivas, se enfrentó a innumerables dificultades para implementar su estilo de juego. En la primera parte la Real no tuvo oportunidades reseñables. Pero en el primer saque de esquina, en el minuto 35, la Real marcó la diferencia.

El bonito pase de Toni Kross en un saque de esquina fue perfectamente aprovechado por Ramos para cabecear el balón en la portería del Málaga y abrir el marcador para el Real. Unos minutos más tarde, Kroors aún ejecutó un tiro libre directo, esta vez desde la banda delantera y Ramos apareció justo a tiempo para amortiguar el balón desde corta distancia para batir al portero visitante Kameni.

El doblete de Ramos y la Real cerró el partido con victoria por 2-1, el primer triunfo tras la mini crisis de la semana pasada. El resultado fue suficiente para que el Real Club Español ganara el partido de ida de La Liga pese a jugar aún un partido menos que sus principales rivales.

Potente cabezazo de Ramos en el primer gol de la Real ante el Málaga.

Esos fueron los goles quinto y sexto de Ramos en La Liga esta temporada. Después de sólo 11 partidos, todo empieza. El mejor registro goleador de Ramos en una temporada de La Liga son 5 goles en las temporadas 2006/07 y 2007/08. Es decir, La Liga 2016/17 acaba de pasar el ecuador, Ramos ha batido su propio récord.

Desde que dejó el Sevilla para unirse al Real, Ramos ha marcado al menos 3 o 4 goles cada temporada para el club del Bernabéu en todas las competiciones. Con 10 goles más con la selección española en 140 partidos, Ramos ha sido reconocido durante muchos años como uno de los defensas goleadores más “afortunados” de la historia.

Pero nunca antes Ramos había sido tan efectivo…. la portería rival como viene demostrando desde el inicio de esta temporada. Con 6 goles en Liga, 1 gol en Copa del Rey y 1 gol más en la Supercopa de Europa, Ramos anotó un total de 8 goles en la temporada 2016/17.

La celebración de Ramos al estilo DAB, imagen habitual del centrocampista desde inicio de temporada.

Lo más destacado del éxito del Real Madrid hasta ahora Zinedine Zidane es su variada lista de goleadores. En total, ha habido 16 jugadores diferentes del Real que han marcado en La Liga esta temporada (18 contando todas las competiciones). Pero el hecho de que Ramos sea el segundo mejor delantero del Real en La Liga (solo detrás de Ronaldo) y marque el tercer mayor número de goles en todos los frentes (después de Ronaldo y Benzeman) merece ser considerado un hecho especial.

No sólo marcando goles con la eficiencia de un delantero, muchos de los goles de Ramos han jugado un papel extremadamente importante en los recientes títulos importantes del Real Madrid.

¿Quién es el autor del empate 2-2 en el minuto 90 del partido de la Supercopa que abrió la remontada de la Real ante el Sevilla? Ramos. ¿Quién marcó los únicos goles del Real durante el tiempo oficial en las finales de la Liga de Campeones de 2016 y 2014? El propio Ramos. El empate 1-1, en el minuto 89, en el Clásico disputado en el Camp Nou a principios de diciembre del año pasado, también fue autoría de Ramos.

Ramos no sólo tiene suerte de marcar goles, sino que también es un jugador que marca goles importantes con regularidad.

Con su doblete ante el Málaga, Ramos suma un total de 69 goles a nivel de clubes. Y es el centrocampista que más goles marca mientras sigue jugando. En toda la historia del fútbol oceánico, Ramos ocupa el puesto 15 en la lista de defensores (incluidos los laterales) que marcan mejores goles.

Con el desempeño actual, no es de extrañar que Ramos supere pronto a Daniel Van Buyten (71 goles), Andreas Brehme (73), Marco Materazzi (74) o Frank De Boer (79) para ocupar una posición más alta en la clasificación. !