Contrariamente a su débil imagen durante la gira de verano, Sergio Ramos mostró una buena condición física en el enfrentamiento contra el Nantes en la Supercopa de Francia en la madrugada del 1 de agosto (hora de Hanoi).

En Bloomfield, Ramos aportó 1 gol y tuvo una actuación impresionante. El jugador español recibió 8 puntos de Ace Football, la cifra más alta sólo después de Neymar y Messi. El excentrocampista del Real Madrid también se fue acostumbrando poco a poco al sistema de tres centrocampistas cuando jugaba bien con sus compañeros Presnel Kimpembe y Marquinhos.

Después del partido, Ramos dijo: “Es bueno jugar en este nuevo esquema. Permite al equipo jugar en cobertura y avanzar. Hoy jugamos bien y ganamos. Sin embargo, todo el equipo todavía necesita practicar para poder conectarse mejor”.

Ramos ha revelado sobre su estado de salud: “La temporada pasada fue difícil para mí. Pero ahora estoy recuperado. Me siento cada día más saludable. Tengo mucha hambre de jugar la próxima temporada”.

- Fútbol americano

 Ramos se mostró satisfecho con su actuación y la de su equipo en el partido de la Supercopa de Francia. Foto: AS.

En la mañana del 1 de agosto, el PSG venció al Nantes por 4-0, consiguiendo así la Supercopa de Francia . Ramos fue uno de los protagonistas de esta victoria con un espectacular gol de tacón en el minuto 57.

Antes del partido, aficionados y medios de comunicación pusieron muchas dudas sobre el jugador de 36 años. En el amistoso disputado en Japón, el número 4 del PSG no supo integrarse al estilo de juego de tres centrales del técnico Christophe Galtier y mostró lentitud en el juego.

Las continuas lesiones la temporada pasada hicieron que Ramos perdiera el sentimiento con el balón y su mejor condición física en verano. Pero ahora, el defensa español no tarda en brillar en el primer partido oficial de la temporada.

El título de la Supercopa de Francia no puede satisfacer a la élite de Qatar. Sin embargo, será una medicina espiritual para Ramos y sus compañeros aspirar al título de la Liga de Campeones la próxima temporada.

El 7 de agosto, el PSG viajará al estadio de Clertmont Foot en la primera jornada de la Ligue 1.