El centrocampista español observó el partido entre PSG y Real Madrid desde las gradas.

Sergio Ramos: “Estoy aquí para ayudar al PSG a ganar la Champions”

Sergio Ramos sufrió una lesión en el gemelo y no pudo recuperarse a tiempo para participar en el partido contra su antiguo equipo, que se disputó a primera hora de esta mañana. Se considera que el PSG es mejor en términos de fuerza, además de la ventaja de jugar en casa, por lo que el Real Madrid se retiró proactivamente para defender. Los Blancos podrían haberse ido con un empate, si no fuera por el momento brillante de Kylian Mbappé en el último minuto del tiempo de descuento.

El equipo local en el Parque de los Príncipes jugó bien, dominando al representante de La Liga. Esta victoria es totalmente digna del técnico Mauricio Pochettino y su equipo. Sin embargo, si se mantiene el empate 0-0, el Real Madrid seguirá siendo elogiado, en un día en el que su defensa jugó muy bien.

- Fútbol americano

 Ramos no participó por lesión.

En la ventana de transferencias de verano de 2021, Ramos se unió al PSG en forma gratuita. Anteriormente, el centrocampista español no pudo llegar a un acuerdo de extensión con el Real Madrid. Esto conmociona a muchos aficionados del Buitre Blanco, porque Ramos ha sido el líder insustituible del club durante muchos años.

Los medios dijeron que Ramos no aceptó un recorte salarial y quería un contrato a largo plazo, en lugar de firmar cada año. Este centrocampista tiene 35 años, por lo que la directiva de la Real no quiere romper la política del club, provocando que ambas partes decidan separarse.

Esta decisión fue algo acertada, ya que las lesiones siguieron acechando al astro español desde la temporada pasada hasta esta. Al mismo tiempo, los aficionados del Real también olvidaron rápidamente la imagen de Ramos, porque tenían el sustituto perfecto: Eder Militao.

- Fútbol americano

Militao tuvo una actuación impresionante.

El centrocampista de 24 años es un punto de apoyo fiable en la defensa de Los Blancos. Contra el PSG, Militao no fue superado en situaciones de 1 a 1. El astro brasileño tuvo 3 bloqueos, 3 situaciones de relevo, 1 intercepción, 6 recuperaciones de balón y 1 lucha exitosa por robar el balón.

Desafortunadamente, en la situación en la que Mbappé anotó, Militao y Lucas Vázquez no entendieron, lo que permitió al delantero francés elegir la brecha adecuada entre estos dos defensores y avanzar. En un día en el que el centro del campo y el ataque fueron ineficaces, la actuación de la defensa del Real mereció elogios.

Desde la grada, Ramos entendió claramente por qué el presidente Pérez estaba dispuesto a dejarle abandonar el Bernabéu a él y a Raphael Varane al mismo tiempo. Militao, junto a David Alaba, ha hecho un gran trabajo llenando el vacío, y actualmente es un sólido escudo para el Buitre Blanco.