Quedan pocos días para que acabe La Liga 2004/05 cuando el Real Madrid visite el Estadio Sánchez Pizjuán del Sevilla. Aquel fue el partido en el que la Real remontó para conseguir 1 punto con un marcador de 2-2. Uno de los goles del Sevilla fue un impresionante disparo lejano de Sergio Ramos que pilló a Casillas.  

Justo en ese momento, el presidente Florentino Pérez decidió que Ramos tendría que jugar en la Real. Su homólogo Del Nido se lo puso difícil a Pérez, sin embargo, la operación aún se cerró y Ramos se convirtió en uno de los grandes fichajes de la historia del Madrid.


Pero la ruleta de la vida ha girado varias veces desde entonces, y he aquí que Sergio Ramos se enfrentará una vez más al Madrid con la camiseta del Sevilla.

Hay un contraste curioso: el técnico Carlo Ancelotti utiliza a Tchouameni como defensa central. Esta es la posición fuerte de Ramos en el Real y el Sevilla, y le ha hecho un nombre. Para ser justos, el partido del Real Madrid en el campo del Sevilla esta noche es interesante pero no demasiado dramático. Porque Ramos considera estos dos clubes su “casa” y protege ambas casas con la ilusión de un héroe andaluz. Ahora ha regresado a su Sevilla natal y eso es todo.

Quizás Ramos estaba de mal humor por conflictos con el técnico José Mendilibar, quien castigó al centrocampista mandándolo a la banca en varios partidos anteriores. Sin embargo, ahora Mendilibar ha salido como “chivo expiatorio” del mal rendimiento del equipo y ha llegado Diego Alonso para sustituirle. Un nuevo comienzo vuelve a empezar con Ramos.

Ramos se reencontrará con la Real con la camiseta del Sevilla para recrear el partido de hace 19 años

Ramos se reencontrará con la Real con la camiseta del Sevilla para recrear el partido de hace 19 años

Desde que dejó la Real , Ramos no ha encontrado la estabilidad necesaria para hacer realidad su sueño de regresar a la selección española, algo de lo que nadie está seguro debido a la edad del centrocampista. Pero Ramos no se rinde y el partido de esta noche contra la Real será una oportunidad para demostrar que es “viejo pero no inútil” ante los ojos necesarios.

Entonces, ¿qué pasaría si Ramos marcara contra la Real como en la temporada 2004/05? Ciertamente no celebrará como lo hizo entonces. Después de todo, el Real es donde sirvió durante 16 temporadas, cosechando toda la gloria. El vicepresidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, también cree que Ramos hará lo propio.

“Me imagino que no habría celebrado ese gol, suponiendo que hubiera marcado. No le he preguntado todavía pero lo sé. Aunque es sevillano, su casa también es el Real Madrid. Quiero que Ramos marque y esperar cómo se comporta con ese gol. Será muy interesante”, dijo Del Nido.