Si Cristiano Ronaldo pasa a formar parte de la historia del Real, Sergio Ramos también deja un enorme legado en el Bernabéu .

El día que Ramos se despida de los “blancos “, la Real selección española debería colgar definitivamente su camiseta con el número 4. La estrella de 34 años ha hecho grandes aportaciones al equipo durante los últimos 15 años. Además, la ex estrella del Sevilla no es un defensor cualquiera en el fútbol mundial .

Ramos es defensa pero tiene alma de delantero. Defiende bien y ataca excelentemente. Encontrar un defensor valiente, tenaz y a veces astuto como el capitán de los blancos no es fácil. La estrella española es diferente al resto.

Defensor con alma ‘número 9’

Las estadísticas de entradas, duelos aéreos, saques de balón… se convierten en una medida de la excelencia de un defensor. Ramos tiene muchas de esas cualidades. Pero lo que hace especial al capitán del Real es su capacidad para contribuir al frente ofensivo y marcar goles.

Al final de la temporada 2019/20, Ramos apareció entre los 10 máximos goleadores con 11 goles y fue el único defensa que apareció en esta lista. También se convirtió en el segundo jugador con más goles del club.

El destino también favoreció a Ramos. Normalmente, marcar goles es una tarea familiar para un delantero. Pero el astro taurino tiene cualidades de fiero goleador. Según AS , el total de goles del ex astro del Sevilla en La Liga supera al de Neymar o Ronaldinho .

Sergio Ramos, el hombre que tiene un gran legado como Ronaldo - Imagen 1

Ramos es un defensor único en el fútbol mundial . Gráficos: Nguyen Anh.

Todas las comparaciones son tontas. Ramos jugó en España más tiempo que Neymar o Ronaldinho. Pero es importante recordar que la estrella de 34 años es un defensor que se mantiene lejos de la portería rival y no tiene muchas oportunidades de marcar. Eso demuestra que el mundo necesita respetar más los logros del número 4.

La excelencia de Ramos también depende de su perseverancia. Todavía no ha sucumbido al paso del tiempo. Han pasado 15 años desde el día en que el chico que creció en la zona de Camas debutó con la Real, el estadio Bernabéu acogió muchas llegadas y dijo adiós a muchas salidas, sólo que el puesto del ex astro del Sevilla no podía tocarse.

Cuando se abrió la ventana de transferencia, mientras muchas estrellas siempre estaban preocupadas por su futuro incierto, Ramos nunca se sintió amenazado. Siempre está entre los héroes que el club debe retener por todos los medios.

Incluso cuando ya no es joven, Ramos sigue creando una gran influencia para el equipo local. Raúl González o Iker Casillas no pueden hacer eso. Además, el hecho de que el capitán de “Los Blancos” sea tan excelente preocupa a la Real selección española. Temen no poder encontrar al sucesor de Ramos, tal y como pensaban cuando se marchó Cristiano Ronaldo.

Ramos es un defensor único en el mapa del fútbol mundial. La influencia que crea proviene no sólo de sus excelentes habilidades defensivas, sino también de su temperamento valiente antes de los momentos importantes. Cuando “Los Blancos” necesitaban un jugador con nervios de acero para lanzar el penalti, Ramos se atrevió a hacerlo.

Cuando el equipo local quiere encontrar goles con tiros libres, sigue siendo la habitual camiseta con el número 4 la que asume la responsabilidad. Esta temporada, en la racha de 11 partidos invictos del Real tras el regreso del fútbol a España, la huella de Ramos es realmente clara. Además de dominar bien la defensa, él, un defensor con alma de delantero, también marcó 6 goles importantes.

Lo que muestra Ramos, especialmente en términos de ataque, hace que mucha gente lo admire. La talla del ex astro del Sevilla es demasiado grande y podría convertirse en una “maldición” para el futuro sucesor de la camiseta número 4.

Eso no es una exageración en absoluto. El Real ha reclutado a muchos defensores de talla mundial a lo largo de la historia del club. Cada uno de ellos crea su propio valor. Pero en las últimas dos décadas, ningún rostro en defensa ha tenido tanta influencia y diferencia como Ramos, que anotó 97 goles en todos los frentes.

Sergio Ramos, la persona que lleva un gran legado como Ronaldo - Imagen 2

Sergio Ramos es bueno defendiendo y también bueno atacando. Foto: Reuters.

El legado de Ramos es tan grande como el de Ronaldo

“¿Qué puedo decir de él? Ramos es el mejor defensor del mundo”, dijo el ganador del Balón de Oro 2018, Luka Modric.

El 27 de julio, el periodista de Marca Miguel Ángel Lara escribió un artículo titulado: “¿Es Ramos el mejor jugador español de la historia del Real?”. En la ilustración aparece el número 4 de “Los Blancos” con las leyendas Francisco Gento, Raúl e Iker Casillas.

En el contenido, el escritor español destacó el detalle de que Ramos tiene 22 campeonatos con el equipo del Bernabéu, sólo 1 título menos que Paco Gento, quien es considerado el mejor jugador español de la historia de la Real Selección de Fútbol.

Si se juzga a Ramos por el número de títulos, no es el mejor torero de la historia de la Real. Pero el líder de los blancos no tiene por qué preocuparse demasiado. Aún le queda 1 año para jugar en el Madrid, por lo que la oportunidad para que el número 4 mejore sus logros personales sigue abierta.

Cualquiera que dude de que Ramos pueda decaer por el peso de la edad tendrá que reconsiderarlo. El estilo futbolístico del capitán de los blancos no tiene edad. También juega al fútbol con una amplia experiencia. A la hora de defender, la ex estrella del Sevilla siempre intenta predecir cada dirección de su oponente.

Gracias a eso, Ramos rara vez se deprime en los partidos. Como analizó el periodista de AS Juan Manu , al cerebro de Ramos se le implantó una filosofía ofensiva sólo apta para delanteros. Ante el Eibar, el centrocampista español dejó su huella con un sprint desde su campo hasta el otro extremo del campo y marcó.

AS calcula que la distancia recorrida por el número 4 es de 70 m. No hay muchos defensores a la edad de 34 años que puedan hacer cosas como este defensor especial. Después de muchos años jugando en la Real, el número 4 siempre se ha convertido en un sólido punto de apoyo en defensa. Fuerte, valiente y excelente, Ramos es un líder, un monumento altísimo en Madrid.

En 2018, el exjugador español Fernando Morientes creía que Cristiano Ronaldo dejaba un legado aún mayor que el legendario Alfredo Di Stéfano tras dejar el Santiago Bernabéu.

Los aficionados recuerdan los goles más que los momentos defensivos. Por lo tanto, Ramos a veces es inferior a Ronaldo cuando se lo coloca en la escala para comparar la grandeza. Sin embargo, para los amantes de la Real, Ramos es un caso diferente en cuanto a defensa se refiere.

El legado que creó nunca morirá, porque pasará mucho tiempo antes de que los blancos encuentren en la defensa un jugador con alma de delantero como Ramos.