El centrocampista y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, acaba de igualar un récord orgulloso en la historia del Clásico después de la derrota de anoche ante la Real Selección Española contra el Barcelona.

En concreto, al aparecer en el partido de anoche, Sergio Ramos aumentó su número total de apariciones en El Clásico a 42. Este logro ayuda a la estrella española a convertirse en uno de los cuatro jugadores con mayor número de participaciones en El Clásico de la historia junto con las leyendas Manolo Sanchis. Paco Gento y Xavi Hernández.

Ramos (izquierda) ha asistido a 42 partidos de El Clásico.

Solo esta temporada, Ramos ha aparecido 4 veces en partidos de El Clásico. Y si sigue jugando, es casi seguro que el capitán del Real pronto monopolizará el récord de más apariciones en El Clásico.

Entre los jugadores que aún juegan, Messi es el más cercano a Ramos con 41 apariciones en partidos de El Clásico. Le sigue Sergio Busquets con 36 veces.

Volviendo al partido de anoche, a pesar de sus mejores esfuerzos, Ramos y sus compañeros siguieron perdiendo ante su gran rival con un marcador de 0-1, por lo que casi con seguridad ya no tendrían posibilidades de ganar el campeonato debido a la diferencia de puntos entre los dos. Los dos equipos han alcanzado ya los 12 puntos.