El centrocampista capitán del Real Madrid contribuyó a la victoria del equipo local, pero también dejó una triste huella con la primera tarjeta roja de esta temporada.

Sergio Ramos contribuyó con el gol inicial en la difícil victoria del Real por 2-1 sobre el equipo local Las Palmas. El centrocampista de 29 años tuvo un cabezazo muy peligroso y potente en el minuto 24, tras un saque de esquina lanzado por Isco, que sirvió al astro español para igualar el récord de 27 goles con el primero en el campeonato nacional, récord que ostentaba anteriormente. Por John Terry del Chelsea Después del gol de Ramos, el Real jugó poco convincente y pareció dividido por el gol del equipo local en el minuto 87. Pero el centrocampista defensivo Casemiro volvió a marcar de cabeza en el minuto 89, ayudando a los “Buitres” a fijar el resultado final 2-1.

Gol de Sergio Ramos en la goleada ante Las Palmas. Foto: EPA
Dos goles en el partido contra Las Palmas ayudaron al Real a convertirse en el equipo que más goles de cabeza ha marcado en las cinco grandes ligas europeas, con 18 goles desde el inicio de la temporada. Recordemos que además de Ramos y Casemiro, la Real selección todavía cuenta con otros muy buenos jugadores como Ronaldo, Pepe, Varane o incluso Gareth Bale. Además, en el marco del Campeonato de España, el Real Madrid también ocupó el primer puesto en la categoría de ” “Goles a balón parado”, con 22 goles desde el inicio de la temporada. La victoria de los “Buitres” por 2-1 se volvió un poco menos divertida cuando Ramos recibió una tarjeta roja indirecta en el minuto 90+1. También es el único jugador en España esta temporada que marca y es expulsado en el mismo partido. Además, el jugador que juega con Ramos, Pepe, también recibió su quinta tarjeta amarilla desde el inicio de la temporada, por lo que también tendrá que aceptar su ausencia para el próximo partido contra el Sevilla en el campo del Bernabéu.