El central Sergio Ramos es uno de los jugadores que actúa de puente para ayudar a resolver el conflicto entre Neymar y Kylian Mbappé en el PSG.

Según Le Parisien, Ramos jugó un papel de intermediario para ayudar a reconciliar la relación entre Neymar y Mbappé, que se deterioraba gradualmente, después de la victoria del PSG por 5-2 sobre Montpellier el 14 de agosto. El excentrocampista del Real Madrid quiere dejar huella tras una temporada no muy exitosa en la capital, París.

La fuente citada afirmó que Ramos llevó a Mbappé y Neymar al vestuario y explicó que “el conflicto no debería afectar al resto del equipo “.

La relación entre Neymar y Mbappé se fue deteriorando poco a poco. El técnico Christophe Galtier y el asesor deportivo Luis Campos tuvieron que mantener una reunión privada con la dupla de delanteros del PSG para aliviar las tensiones en el vestuario del equipo.

Ramos media entre Neymar y Mbappé - Fútbol

Ramos quiere calmar los ánimos de Neymar y Mbappé.

Según Le Parisien, la reunión se celebró el 14 de agosto, justo después de finalizar el partido entre PSG y Montpellier. El consejero Luis Campos quiso resolver el caso de forma privada y no permitió el rodaje de la reunión.

La causa del conflicto surgió porque Neymar y Mbappé compitieron por el derecho a lanzar un penal en el partido contra Montpellier. Después de que Mbappé fallara el primer penal del partido, el delantero francés siguió pidiendo a Neymar un segundo penal, pero fue rechazado.

El delantero brasileño luego “me gusta” en varias publicaciones (en portugués) diciendo sarcásticamente que Mbappé lanzó un penalti contra el Montpellier. Se dice que Neymar sabía que Mbappé pidió a la directiva del PSG vender al jugador brasileño en el verano de 2022.

La prensa europea calificó la disputa de los 11 metros de piedra entre Neymar y Mbappé como “penaltygate”. L’Equipe reveló que el técnico Galtier asignó el tiro penal en el PSG a Mbappé, y Neymar era sólo la segunda opción. Esto coincide con los informes de que el delantero francés recibió “un gran poder” en el PSG después de firmar un nuevo contrato en verano.

El PSG se enfrentará al Lille el 22 de agosto en la tercera jornada de la Ligue 1. Este es un partido para comprobar si la relación entre Neymar y Mbappé se ha resuelto o no.