El defensa central Sergio Ramos todavía mostró su impresionante capacidad para pasar de la defensa al ataque cuando corrió 70 metros en 12 segundos para marcar el segundo gol del Real Madrid.

El Real Madrid tuvo un día de remontada perfecto cuando ganó 3-1 contra su rival Eibar, continuando así persiguiendo al Barcelona en la carrera por ganar el campeonato de La Liga esta temporada (el Real Madrid está actualmente a 2 puntos del Barcelona. 28 rondas).

En esta victoria, el centrocampista Sergio Ramos siguió demostrando su papel de líder de los “Buitres Blancos” al acelerar 70 metros en apenas 12 segundos antes de chutar el balón ante el portero del Eibar.

Ramos anotó de manera impresionante con un sprint en 12 segundos - 1

La situación propició el segundo gol del Real Madrid del centrocampista Sergio Ramos

En concreto, en la situación de aumentar el marcador al 2-0 para la Real, el defensa español robó con éxito el balón del campo rival. Tras esta situación, dribló con confianza el balón hacia adelante y se lo pasó a Karim Benzema. Luego, cuando Eden Hazard recibió el balón y asistió, fue Ramos quien entró al área e hizo el resto ante el arco vacío.

Al iniciar el ataque a los 29 minutos y 35 segundos y finalizar la fase goleadora a los 29 minutos y 47 segundos, Ramos completó la faena goleadora en un total de 12 segundos. Esta es claramente la situación perfecta para el capitán de los “Buitres Blancos”.

Ramos anotó de manera impresionante con un sprint en 12 segundos - 2

Ramos suma 67 goles en La Liga, ocupando el segundo lugar en la lista de defensores con más goles

El doble gol de Ramos también le puso en la historia como el segundo defensa más goleador de La Liga. Con 67 goles, Ramos igualó el logro de Ronald Koeman, pero fue más impresionante ya que solo anotó 11 goles de penalti, mientras que Koeman anotó 46 goles de penalti.

El defensa con más goles es el legendario Fernando Hierro con 105 goles tras 497 apariciones en La Liga. Las posiciones restantes en la lista del Top 6 de defensas más goleadores de la historia de La Liga pertenecen a Roberto Carlos (46), Pirri (45), Aitor Larrazábal (39) y Josep Seguer (38).

En términos más generales, con su gol contra el Eibar, Ramos ha marcado 92 goles con el Real Madrid en todas las competiciones, una cifra muy respetable para un centrocampista.