En declaraciones a los aficionados del Sevilla en la jornada inaugural, el centrocampista Sergio Ramos se mostró decidido a conquistar títulos con el equipo.

“Antes de morir quiero ganar algo con el equipo número uno en mi corazón, el Sevilla”, dijo Ramos el 6 de septiembre en su debut en el Estadio Sánchez Pijzuán. “Ojalá pueda dedicarme a lograr mi objetivo. Será algo inolvidable”.

Según Marca, más de 20.000 aficionados del Sevilla asistieron a esta ceremonia, cantando alegremente y continuamente el nombre de Ramos, haciendo que el veterano centrocampista se emocionara tanto que lloró. Se sintió triste por un momento antes de agradecer a la afición por su cariño así como la confianza y apoyo del presidente José Castro Carmona.

Ramos ra mắt CĐV Sevilla trên sân Sanchez Pizjuan, Tây Ban Nha hôm 6/9. Ảnh: Reuters

Ramos hizo su debut con los fanáticos del Sevilla en el Estadio Sánchez Pizjuán, España, el 6 de septiembre. Foto: Reuters

Cuestionado sobre la posibilidad de lanzar un penal en el último minuto y el marcador esté 0-0, si se vuelve a encontrar con el Real Madrid, Ramos respondió: “Depende del entrenador y de la persona asignada para lanzar el penal. Por supuesto, me gustan los retos y los penaltis. Tendré que hablar con Ivan Rakitic. Pero mi equipo es el Sevilla. Si se presenta esa situación lo haré con mucha alegría”.

Ramos creció en la formación del Sevilla, pero sólo jugó una temporada en la 2004-2005 con el primer equipo. Tras llegar al Real Madrid en 2005, jugó 671 partidos, marcó 101 goles, ganó cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Ligas de Campeones. Ramos viajó a Francia para jugar en el PSG desde julio de 2021 hasta junio de 2023, disputando 58 partidos, marcando seis goles, ganando dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia.

Ramos quedó libre después de que el PSG no renovara su contrato. Antes de regresar al Sevilla, el centrocampista de 37 años rechazó varias ofertas atractivas del Manchester United y de Arabia Saudí.

En la selección española, Ramos también es una leyenda. Tiene el récord de jugar 180 veces con el equipo, marcar 23 goles, ganar la Eurocopa 2008, 2012 y el Mundial 2010. Ramos juega de central, pero es uno de los 10 jugadores con más goles del equipo.

El Sevilla es el “rey” de la Copa de la UEFA/Europa League, con siete títulos de campeonato. La última coronación del Sevilla fue la temporada pasada, cuando venció a la Roma en la tanda de penales final. Sin embargo, en el ámbito doméstico sólo ha ganado una Liga y cinco Copas del Rey.