Hubo mucha nostalgia cuando se anunció la lista de 26 personas de España que participarán en la Copa del Mundo. Y por supuesto, hay muchos interrogantes para el técnico Luis Enrique cuando eliminó a Sergio Ramos.

Muchas sorpresas se sucedieron cuando  Luis Enrique anunció la lista de 26 personas que partían hacia Qatar. Entre ellos quedó eliminado el delantero Sergio Ramos, que se encuentra en un estado de forma bastante estable con la camiseta del PSG.

¿Por qué dijo Luis Enrique?

 La plantilla de 26 jugadores de España llega a Qatar.

En el centro del campo, el veterano del Liverpool Thiago tampoco tiene posibilidades de participar en el Mundial de 2022.

Mientras tanto, David De Gea tuvo que quedarse en casa como muchos esperaban. Hay un poco de pesar por Kepa Arrizabalaga porque llevaba muy bien al Chelsea pero se lesionó. Sin embargo, si convocan a Kepa, solo desempeñará un papel de suplente de Unai Simón.

Volviendo a la historia de  la ‘eliminación de Ramos’ de Enrique , está claro que el ex capitán del Barça tiene sus propias ideas en este Mundial, por lo que, al no utilizar a Ramos, España dependerá de la pareja Pau Torres-Aymeric Laporte.

Con lo que España ha demostrado en los últimos 2 años, la gente ve que “Gaur” todavía se concentra en sostener el balón y presionar alto. Ese sistema ya no tiene espacio para defensores mayores como Ramos. 

Por supuesto, Ramos tiene mucha experiencia para liderar a sus juveniles, pero por el bien común, Enrique tuvo que dejar al héroe español en casa.

¿Por qué dijo Luis Enrique?

 Ramos se quedó en casa cuando Enrique decidió confiar en la pareja Pau Torres-Aymeric Laporte.

La historia sistémica es más evidente cuando se analizan las elecciones de Enrique en el mediocampo. Es probable que España juegue 3 partidos de la fase de grupos con el Barça, entre ellos Sergio Busquets, Gavi y Pedri. Algunas personas argumentarán que Busquets es sólo una sombra de sí mismo en comparación con el día en que ganó la Copa del Mundo de 2010. Sin embargo, es quien mejor entiende el juego de pelota corta de España. Más importante aún, nadie comprende mejor los hábitos de Gavi o Pedri que el mayor de los Busquets.

Por eso, en un torneo donde las selecciones no tienen la oportunidad de jugar muchos partidos amistosos antes del G, la “seguridad” es el factor principal que Enrique pone por delante.

El propio Enrique también quiere completar su currículum con un logro destacable con la selección española después de 2022, apuntando a un gran club el año que viene. Según algunas especulaciones, si Pep Guardiola está interesado en este equipo, Enrique probablemente “cambiará roles” con Pep en el Etihad Stadium.

Por supuesto, ahora todo son sólo especulaciones, la tarea inmediata de Enrique sigue siendo completar bien su trabajo en La Roja. Un Mundial hará que los aficionados españoles no tengan más dudas sobre la decisión de hoy de eliminar a Ramos.