Los dos gigantes de Manchester compiten ferozmente en la carrera por hacerse con el fichaje de Sergio Ramos, cuyo contrato con el Real Madrid expira al final de esta temporada.

Tanto MU como Man City tienen un centrocampista caro en su equipo, Harry Maguire y Ruben Dias. Pero todavía sueñan con fichar a otro centrocampista de alto nivel para mejorar su defensa. Y la oportunidad llega a los dos gigantes de Manchester cuando Sergio Ramos discrepa con la dirigencia del Real Madrid sobre la extensión de contrato.

Ramos puede irse a Inglaterra a jugar al fútbol la próxima temporada.

Ramos puede irse a Inglaterra a jugar al fútbol la próxima temporada.

En concreto, según informa el diario El Chiringuito, Ramos quiere firmar un nuevo contrato de tres años, poniendo así fin a su ilustre carrera en el Bernabéu. Sin embargo, la Junta Directiva del Real Madrid no estuvo de acuerdo. Sólo aceptaron firmar por 2 años más y se vieron obligados a reducir el salario en un 20%. La dura jugada de los blancos dejó muy descontento al centrocampista de 34 años.

Ramos cree que con su rol de capitán y sus aportaciones a lo largo de los años merece un nuevo contrato como se esperaba. Sin embargo, el Real Madrid cree que ha favorecido a Ramos porque según la política del club, sólo extienden 1 año a los jugadores mayores de 30 años.

Según El Chiringuito, con este desacuerdo hay un 80% de posibilidades de que Ramos deje el Real Madrid el próximo verano. Aprovechando esto, Man City y MU se acercaron rápidamente al centrocampista español. Están dispuestos a afrontar el salario de 12 millones de euros/temporada y firmar un contrato de tres años con el capitán de los blancos. Además, PSG y Juventus no mostraron interés por el jugador español.

A sus 34 años, Ramos todavía puede luchar unos años más en un ambiente de primer nivel. Además, las cualidades de liderazgo de Ramos son algo que muchos equipos importantes como Man.U y Man City necesitan desesperadamente en su plantilla.