Después de que Mbappé fuera ascendido a vicecapitán del PSG, Presnel Kimpembe expresó su descontento.

Antes del partido contra el Pays de Cassel en la Copa de Francia, el técnico Christophe Galtier anunció la decisión de ascender a Mbappé al primer vicecapitán. Por eso, cuando el capitán Marquinhos no jugaba, el delantero francés llevaba el brazalete de capitán.

Mbappé ascendió, surgió la agitación interna en el PSG - 1

Mbappé ascendió a primer vicecapitán del PSG (foto: Getty).

Esta temporada, el técnico Christophe Galtier nombró capitán a Marquinhos, mientras que Kimpembe, Verratti y Sergio Ramos fueron vicecapitanes. Sin embargo, ahora el entrenador del PSG quiere aumentar el papel de Mbappé para poder “estructurar” a este jugador y convertirlo en el capitán del equipo en el futuro.

La decisión anterior no recibió el apoyo de Kimpembe. En su página personal, el mediocampista expresó: “En las últimas horas he escuchado y leído muchas noticias sobre mí. Quiero aclarar la historia para evitar que se difunda información falsa sobre mí. No fui informado en absoluto. sobre esta decisión (Mbappé fue ascendido a vicecapitán), pero pase lo que pase, sigo respetando todas las decisiones del Club”.

El periodista Bruno Salomon del France Bleu Paris cree que el entrenador Christophe Galtier debe ser hábil a la hora de elegir el personal del PSG. Compartió: “El entrenador Christophe Galtier debe considerar quién llevará el brazalete de capitán para garantizar la armonía entre los cuatro vicecapitanes mientras el capitán Marquinhos esté ausente.

Se dice que Mbappé tiene más poder que Kimpembe, Verratti y Sergio Ramos. En esta tarea, Messi y Neymar, que tienen voz en el club, no quieren participar”.

Mbappé ascendió, el PSG estalló internamente - 2

Kimpembe no estaba contento cuando ascendieron a Mbappé (foto: Getty).

El día de su ascenso, Mbappé jugó de manera extremadamente impresionante, contribuyendo con 5 goles para ayudar al PSG a ganar 7-0 contra Pays De Cassel. Eso hace que este jugador sea aún más prestigioso.

Mientras tanto, Kimpembe corre el riesgo de marcharse. El centrocampista, nacido en 1995, es producto de las instalaciones deportivas del PSG y ha dejado su huella. Sin embargo, esta temporada Kimpembe no aportó mucho al PSG cuando solo apareció en 8 partidos. Eso provocó que fuera eliminado de la lista de la selección francesa para el Mundial de 2022.