En el ambiente más cálido, Ramos se despidió del Real Madrid tras 16 años de entrega y gloria.

Leyenda Ramos y lágrimas en el día de la despedida del Real Madrid

A Ramos se le hizo un nudo en la garganta el día de la separación. Foto: Real Madrid.

En la mañana del 17 de junio, el Real Madrid publicó un anuncio de que se separaría del capitán Sergio Ramos después de que las dos partes ya no pudieran encontrar puntos en común para renovar el contrato. El conjunto blanco también anunció que esa misma tarde (hora local) el equipo realizará un acto de homenaje al capitán con la comparecencia del presidente Florentino Pérez.

La epidemia de COVID-19 provocó que el acto de despedida de Ramos se desarrollara únicamente en el auditorio de prensa del Bernabéu. Sin embargo, eso no lo hace menos emotivo…

También estuvieron presentes el presidente Pérez y la familia Ramos. Foto: Real Madrid.
También estuvieron presentes el presidente Pérez y la familia Ramos. Foto: Real Madrid.

También estuvieron presentes el presidente Pérez y la familia Ramos. Foto: Real Madrid.
Luego de un breve discurso del “Padrino” Pérez, Ramos subió al podio para continuar la ceremonia. Después de sólo decir unas pocas frases, la leyenda del Real no pudo contener sus emociones.

“Siempre guardo al Real Madrid en un rincón de mi corazón. Los últimos 16 años han sido una etapa maravillosa en toda mi vida. No voy a parar, el futuro que tengo por delante está abierto, esperándome para ganar más títulos”.

Sinceramente, nunca pensé que tendría que prepararme para decir adiós al Real Madrid. Sin embargo, tarde o temprano regresaré a este lugar.

Quiero agradecer a todos mis fans, me han protegido y rodeado en cada situación. Es una pena que este momento de despedida no haya tenido lugar en el Bernabéu. Sin embargo, siempre guardo en mi corazón la imagen de casa para todos nosotros”, afirmó emocionado Ramos.

Adiós leyenda. Foto: AFP.

Adiós leyenda. Foto: AFP.
No solo Ramos derramó lágrimas, sus familiares tampoco pudieron ocultar sus emociones. Un monumento, una leyenda viva del Real Madrid ha puesto fin a su andadura. Aunque sabíamos que este día llegaría, nadie pudo evitar sentirse ahogado.

De joven del Sevilla a leyenda del mejor equipo del siglo XX, el camino de Ramos ha sido largo. 16 años no sólo es mucho tiempo para una carrera, sino también un largo período en la vida de una persona. Ramos dejó en el Bernabéu sus años más juveniles, vibrantes e ilusionados.

Los principales diarios deportivos españoles como Marca o AS publicaron la imagen de Ramos en primera plana con las palabras “Se ha ido una leyenda”. Puede que sean cercanos al Real o no, pero los medios de comunicación españoles siempre le dan el mayor respeto a Ramos.

Desde el niño de cabello romántico y suelto hasta el león alfa; De portero en la banda a central líder del equipo; De defensor de hierro a goleador certero… Todo eso es de Ramos en estos últimos 16 años.

Queridos viejos tiempos. Foto: AFP.

Queridos viejos tiempos. Foto: AFP.
Contar los títulos de Ramos sería redundante cuando se habla de su talla en este gran equipo. Basta recordar el cabezazo ante el Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones de 2014. Ramos siempre es heroico, salvador y leyenda del Real Madrid en la nueva era de esa manera.