Lionel Messi anotó y asistió a Sergio Ramos en la victoria del PSG por 2-0 sobre el anfitrión Niza en la ronda 30 de la Ligue 1 el 8 de abril.

PSG y Messi llegaron al partido ante el Niza con mucha presión. Los campeones defensores perdieron sus dos últimos partidos en la Ligue 1 y Messi fue abucheado por los aficionados locales en la ronda anterior. Pero la clase de superestrella ayudó a Messi a devolver al PSG a una trayectoria ganadora, al anotar en ambos goles.


Los tiros consecutivos de Messi desde fuera del área penal en sólo los primeros 10 minutos parecieron señalar un mal día para el portero Kasper Schmeichel. Danilo Pereira superó al portero danés en el minuto 22, pero el centrocampista del PSG remató de cabeza y se fue al palo derecho.

Pero en el minuto 26, el PSG encontró su gol número 100 en todas las competiciones esta temporada. Nuno Mendes centró y bajó al nivel justo, lo que permitió a Messi derribar a Schmeichel. El gol ayudó al ganador de siete Balones de Oro a superar a Cristiano Ronaldo, para convertirse en el máximo goleador a nivel de clubes de Europa con 702 goles.

El PSG estuvo bajo una gran presión del anfitrión durante casi una hora de juego, antes de que Messi siguiera brillando. El preciso balón colgado de la superestrella argentina desde un córner ayudó a Sergio Ramos a anotar de cabeza en su partido número 50 con el PSG.

De hecho, el 2-0 del PSG no refleja la verdadera situación del partido. Buen disparo 21 veces, incluidas siete a portería. El anfitrión tiene un índice de goles esperados más alto que el PSG (1,61 frente a 1,11), pero no puede marcar porque el portero Gianluigi Donnarumma juega de manera excelente.

El portero del PSG negó muchas oportunidades a su rival, como el cabezazo de Jean-Clair Todibo o los disparos de Antoine Mendy y Nicolas Pepe. La brillante actuación de Donnarumma ayudó a su compañero Marquinhos a mantener la portería a cero en su partido número 400 con el club. El Niza tampoco tuvo suerte cuando un disparo de Dante en el área al comienzo de la segunda parte pegó en el travesaño y el poste y cayó justo en la línea de gol.

Con una dura victoria en el Estadio de Niza, el PSG consolidó su posición en lo más alto de la tabla de la Ligue 1 con seis puntos más que el segundo clasificado, el Lens. El Niza rompió su racha invicta de 14 partidos y perdió la oportunidad de cerrar la brecha de siete puntos con el grupo de la Copa de Europa. El entrenador Christophe Galtier también rompió una racha de siete partidos sin ganar contra el Niza, el equipo que una vez dirigió.