La superestrella Lionel Messi y el ex capitán del Real Madrid Sergio Ramos no han podido apagar su rivalidad después de muchos años de enfrentamiento en España, dijo L’Equipe.

Messi y Ramos llegaron al PSG este verano, ambos con transferencia gratuita. Ramos ha construido buenas relaciones con muchos nuevos compañeros en el vestuario, pero con Messi es simplemente “social”, dijeron los medios franceses. Al compartir sobre la relación entre los dos ex capitanes del Barça y del Real cuando se convirtieron en compañeros después de muchos años de ser rivales, L’Equipe comentó: “No se pueden borrar así más de 10 años de enfrentamientos en partidos de El Clásico”.

Sergio Ramos (izquierda) y Messi en el debut del PSG a mediados de agosto.  Foto: AFP

Sergio Ramos (izquierda) y Messi en el debut del PSG a mediados de agosto Foto: AFP

Ramos firmó contrato con el PSG un mes antes que Messi, por lo que se instaló en primer lugar. Cuando Messi llegó por primera vez a París y aún no había alquilado una casa, hubo noticias de que el centrocampista de 35 años hizo las paces proactivamente pidiéndole a Messi que se quedara en su casa en la capital francesa, pero Messi se negó. Ramos y Messi son padres de hijos. Mientras Ramos tiene cuatro hijos, Messi también tiene tres hijos traviesos.

Ramos es un año mayor que Messi y ambos llevan más de 15 años en sus antiguos equipos, Real y Barça. Durante la etapa en La Liga siempre llamó la atención la reñida competencia entre Real y Barça, considerada El Clásico (súper clásico). Antes de marcharse este verano, Ramos y Messi fueron capitanes de dos equipos durante muchos años y, al igual que sus compañeros, mantuvieron una actitud hostil y tensa hacia sus rivales. En más de 40 enfrentamientos, Ramos realizó innumerables entradas fuertes a Messi y fue descalificado dos veces por cometer faltas a la superestrella argentina.

Messi y Ramos tuvieron innumerables enfrentamientos en el campo cuando jugaban para los equipos rivales Barça y Real en La Liga hace muchos años.  Foto: AP

Messi y Ramos tuvieron innumerables enfrentamientos en el campo cuando jugaban para dos equipos rivales, Barça y Real, en La Liga hace muchos años. Foto: AP

En el PSG, Messi sólo está cerca de dos compatriotas, Leandro Paredes y Ángel di María. Además, la superestrella argentina también está apegada a Neymar, su ex compañero en el Barça. Hay otro jugador argentino en el equipo local en Francia, Mauro Icardi, pero se dice que Messi y sus compatriotas se odiaron durante mucho tiempo, después de que se supiera que Icardi “le robó a su esposa” a Maxi López, un compatriota cercano de Messi.

Messi jugó ocho partidos con el equipo local en el Parque de los Príncipes y marcó tres goles. Mientras tanto, Ramos aún se recupera de su lesión y aún no ha disputado ningún partido. Esta semana, el centrocampista español comenzó a entrenar con sus compañeros que no tenían que regresar a casa para los partidos internacionales. Mientras tanto, Messi regresó a Argentina para concentrarse en el equipo que disputará las eliminatorias del Mundial 2022 en Sudamérica. En la mañana del 13 de noviembre (hora de Hanoi), fue enviado al campo a mitad del segundo tiempo en la victoria por 1-0 sobre Uruguay.

Sergio Ramos entrena con sus compañeros del PSG.  Foto: Twitter PSG

Sergio Ramos entrena con sus compañeros del PSG. Foto: Twitter PSG

El hecho de que Ramos estuviera de baja hasta cuatro meses desde la firma del contrato generó rumores de que el PSG liquidaría su contrato. René Ramos -hermano y representante de Sergio Ramos- desmintió esta información. “Sergio no tiene planes de retirarse ni de romper su contrato. Sobre Ramos no hay duda. Es una cuestión de condición física, jugará cuando pueda”.