Tras la victoria por 1-0 ante el Athletic de Bilbao, el Madridista difunde el dicho: Hay 3 cosas determinadas en la vida: la muerte, los impuestos y Sergio Ramos marcando de penalti.

Inclínate ante el rey de los penaltis, Sergio Ramos

El Real amplió temporalmente la diferencia con el Barcelona a 7 puntos tras una mínima victoria sobre el Bilbao . Y casualmente, este partido tiene el mismo escenario que el partido contra el Getafe apenas 2 días antes.

Esto significa que el Real siguió dominando la mayor parte del tiempo, creando muchas oportunidades pero sin poder convertirlas en goles. Pasó el tiempo hacia el final de la segunda parte y boom, la Real recibió un penalti. Ramos dio un paso al frente y ejecutó, aportando los 3 puntos a Los Blancos.

Lo creas o no, Ramos ha completado con éxito sus 22 últimos penaltis de 11 metros, la racha más larga en Europa en este momento. Quizás ésta sea realmente la habilidad más destacada del ex sevillista, no su capacidad defensiva.

Ramos estuvo excelente en la marca de los 11m

Ramos estuvo excelente en la marca de los 11m

Siguiendo con los impresionantes números de Ramos. Con su gol ante el Bilbao, Ramos se convirtió en el primer centrocampista en marcar 10 goles en una temporada de La Liga desde Fernando Hierro hace 26 años.

Ramos ha marcado… 71 goles en La Liga, lo que es más que superestrellas ofensivas como Luis Figo o Zinedine Zidane. Desde que el balón volvió a rodar tras la pandemia, Ramos ha sido el jugador que más goles ha marcado en la máxima categoría de España con 5 goles, por delante de Lionel Messi.

En términos más generales, en los últimos 12 partidos de Ramos, marcó 7 goles, convirtiéndose en el segundo mejor delantero del Real esta temporada con 12 goles (solo menos que Karim Benzema) y tiene 6 partidos para mantener la portería limpia. Y para rematar una buena velada para Ramos, acaba de marcar su gol número 120 a nivel de clubes y selecciones españolas.