Después de la victoria del Real Madrid por 1-0 sobre el Getafe en la jornada 33 de La Liga , el entrenador Zinedine Zidane advirtió a sus jugadores que mantuvieran la máxima concentración a pesar de que estaban 4 puntos por delante del Barça cuando sólo quedaban 5 jornadas en la temporada.

Los recientes empates del Barça le han dado al Real Madrid una gran ventaja en la carrera por el campeonato de La Liga. Tal como dijo el entrenador Zidane cuando volvió el torneo tras el impacto de la epidemia de Covid-19: “Tenemos que ganar 11 finales”, el Real ha derrotado continuamente a sus rivales para superar al Barça.

En el partido que tuvo lugar la madrugada del 3 de julio (hora de Vietnam), el Real venció al Getafe por 1-0 con un gol del capitán Sergio Ramos de penalti en el minuto 79. No fue un partido fácil y el Real tampoco demostró Hermosa jugada, pero lo más importante fue ganar 3 puntos y lo lograron con éxito.

El Real Madrid vuelve a ganar, ¿por qué el técnico Zidane sigue siendo cauteloso?  - Figura 1

Ramos celebra el gol que ayudó a la Real a derrotar al Getafe

Después del partido, el entrenador Zidane dijo: “Conocía la presión y este fue definitivamente un partido difícil. Si no mostráramos la máxima determinación, habríamos tenido que pagar el precio. La paciencia nos ayudó a lograr nuestro objetivo. Quiero felicitar a los jugadores porque ganar en competiciones como ésta no es fácil”.

Al compartir sobre la actuación del Real Madrid, el entrenador Zidane dijo con franqueza: “Nosotros también queremos jugar bonito, pero en realidad 3 puntos es más importante. Necesitábamos ganar y lo logramos. Ahora todavía nos quedan 5 finales y todo el equipo descansará antes de pensar en el próximo partido”.

Haciendo hincapié en la carrera por el campeonato con el Barça, el técnico Zidane afirmó: “Cuando el torneo no ha terminado, no puedes decir que has ganado el campeonato. Estoy orgulloso del esfuerzo y la solidaridad del equipo, pero todo está por delante y los jugadores deben esforzarse más juntos. Esa es la fuerza del equipo”.