El idilio entre el PSG y Sergio Ramos ha llegado a su fin tras dos años convulsos. El centrocampista español acaba de anunciar que dejará el Parque de los Príncipes una vez finalizada la temporada 2022/23, dejando amargas lecciones para el equipo de la capital francesa.

Ayer (2 de junio), el centrocampista Sergio Ramos anunció su decisión de dejar el PSG, tras finalizar el último partido de la temporada 2022/23 con su rival Clermont. El partido PSG vs Clermont tendrá lugar mañana (4 de junio) a las 2:00 a.m. De momento no está claro hacia dónde irá el futuro del ex internacional español. Así, el idilio entre PSG y Ramos ha terminado después de 2 años .

Durante su breve paso por el Parque de los Príncipes, pudo ganar 3 títulos con el equipo parisino. Sin embargo, la presencia del astro español en la plantilla no puede ayudar al PSG a alcanzar el sueño de ganar la Liga de Campeones por primera vez en la historia.

Alguna vez se dijo que Ramos tiene ADN de Champions. Pero parece que el centrocampista de 37 años lo devolvió al Real Madrid, antes de trasladarse a París para jugar al fútbol. En el Parque de los Príncipes, Ramos es un jugador tan normal como cualquier otro. Incluso se convirtió en la “deuda” del PSG en la primera temporada después de su incorporación, debido a que a menudo luchaba contra las lesiones.

Decir que Ramos se unió al PSG es un “truco” probablemente no sea una exageración. El centrocampista español regresó al Parc des Prices cuando aún no se ha recuperado del todo de su lesión. El PSG fue muy cuidadoso y realizó un examen médico minucioso a Ramos antes de firmar con él un contrato por valor de 12 millones de euros/temporada. El equipo de reconocimiento médico concluyó que el estado de salud de este centrocampista es perfecto para jugar en el PSG.

El traspaso de Ramos al PSG fue "problemático" desde el principio.

El traspaso de Ramos al PSG fue “problemático” desde el principio.

Pero fue más de 200 días después de firmar el contrato que Ramos debutó con el PSG en la Ligue 1, en el partido contra el St. Etienne en noviembre de 2021. Antes de que el equipo de la capital francesa pudiera celebrarlo, el astro español volvió a ser hospitalizado por lesión. Desde entonces, se convirtió en “paciente” con residencia permanente en el Parque de los Príncipes.

Según las estadísticas, en su primera temporada con el PSG, Ramos sólo disputó 13 partidos, de los cuales no disputó ninguno en la Liga de Campeones.

Aunque esta temporada Ramos se ha recuperado y juega habitualmente en el PSG, ya no es el centrocampista de acero como cuando jugaba en el Real Madrid. Debido a que el rendimiento del astro español no convence demasiado por el peso de la edad y el deterioro de su salud tras las constantes lesiones, los dirigentes del equipo de la capital francesa no intentaron retenerlo , aunque también pidieron a Ramos que firmara una extensión de contrato. por un año más, con la condición de reducir su salario a la mitad.

Ramos seguirá a Messi al dejar el PSG este verano.

Ramos seguirá a Messi al dejar el PSG este verano.

Si echamos la vista atrás a todo el proceso, desde la última etapa de Ramos en el Real Madrid hasta su llegada al PSG, parece que fue la “estafa del siglo”. Al comentar este contrato, el excentrocampista Jerome Rothen afirmó: “Desde el principio, el traspaso tuvo problemas. Hay una razón por la que el Real Madrid no renovó su contrato después de 16 años. Y hay una razón por la que no fue convocado por la selección española para asistir a la fase final de la Eurocopa 2020. Sólo la dirección del PSG no se dio cuenta de ello y se vio atrapada en el juego de Ramos de “con los ojos vendados”.

Revise el historial de lesiones de Ramos para ver claramente que el análisis de Rothen está bien fundamentado. En enero de 2021, Ramos tuvo que recibir 4 inyecciones analgésicas para jugar contra el Bilbao las semifinales de la Supercopa de España. Ese fue el último partido que disputó con el Real Madrid antes de pasar por la mesa de operaciones para, con suerte, curarse por completo de su lesión en la rodilla izquierda y también fue la primera vez en su carrera que Ramos tuvo que pasar por el quirófano. La cirugía fue exitosa. Se espera que Ramos regrese después de 2 meses.

Pero a pesar de las indicaciones del médico, apenas 1 mes después, el Real Madrid permitió volver a jugar a este centrocampista. Reapareció en el partido contra el Elche a mediados de marzo de 2021. “La velocidad no es suficiente”, Ramos vuelve a lesionarse. Se perdió el Clásico y el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de esa temporada contra el Liverpool. Posteriormente, el médico obligó a este centrocampista de acero a descansar hasta el final de la temporada de fútbol.

Las estadísticas no mienten. Durante toda la temporada 2020/21, Ramos solo disputó 21 partidos con el Real Madrid, antes de fichar por el PSG.

La calculada historia de amor de dos años de Ramos con el PSG ha terminado. Eso sí, en su discurso de despedida, el centrocampista español no pudo evitar dar las más sinceras gracias al equipo de la capital francesa por apoyarle. Quizás aquí el centrocampista de 37 años se vaya a Arabia Saudita para jugar con su excompañero en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, antes de plantearse la posibilidad de retirarse.