Cuando la selección española jugó mal en la final de la Eurocopa 2020, la gente recordó los goles de cabeza del carismático capitán Sergio Ramos, que marcó 23 goles para el “Gaur”, pero estuvo ausente en esta campaña de la Eurocopa.

La leyenda Ramos dejó el Real Madrid.


La leyenda Ramos dejó el Real Madrid.

Monumento del fútbol español con 2 Eurocopas (2008 y 2010) y 1 Mundial (2012), Sergio Ramos no está en la lista de esta Eurocopa. Poco después de ser eliminado de la lista de 26 jugadores españoles que asistirán a la EURO 2020, Sergio Ramos siguió despidiéndose del Bernabéu, donde ha estado con él durante los últimos 16 años.

Sergio Ramos llegó al Real Madrid procedente del Sevilla en 2005. Desde entonces, ha aparecido más de 670 veces con la selección real española. Sólo en La Liga disputó 461 partidos con el conjunto blanco, marcando 72 goles a pesar de ser defensa. Durante este tiempo, Ramos ganó 5 títulos de La Liga y 4 títulos de la Liga de Campeones. Marcó uno de los goles más importantes de la historia del club, el empate del Real Madrid en el minuto 93 en la final de la Liga de Campeones de 2014 contra el Atlético de Madrid.

En la temporada 2020-2021, Ramos se lesionó y solo jugó 21 partidos en todas las competiciones con Los Blancos (incluidos solo 5 partidos en 2021), lo que provocó que el técnico Luis Enrique lo retirara de la selección española participante en la Eurocopa 2020.

Sergio Ramos afirma que “nunca quiere dejar el Real Madrid”, pero la oportunidad de renovar su contrato (que expira a finales de junio) con la Real Selección española ya no está disponible para el jugador de 35 años. El Real Madrid celebró un solemne acto de despedida de Ramos con la asistencia del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y miembros de la junta directiva del club. Hace unos meses, los dirigentes del Real ofrecieron a Ramos una prórroga de un año, junto con la condición de una rebaja salarial. Sin embargo, Ramos quería firmar un contrato de 2 años y, como resultado, el club “congeló” las negociaciones, permitiéndole salir libremente.

“Quiero enfatizar que el dinero nunca ha sido un problema”, dijo Ramos. Me ofrecieron un año, pero yo quería dos años. Quiero paz y estabilidad para mi familia”. Ramos se negó a dar detalles sobre las negociaciones con Pérez, que se prolongaron durante toda la temporada pasada. “Esas son reuniones privadas que quiero mantener en privado por respeto al club, al presidente y a mí mismo. Pero es cierto que hace apenas una semana, a través de mi agente, se anunció que todo había caducado sin nuestro conocimiento”, afirmó Ramos.

Según ESPN, el Manchester City es el principal candidato entre los clubes que pueden fichar a Ramos. Sin embargo, también hay información de que el entrenador Thomas Tuchel quiere llevar al centrocampista Sergio Ramos al Chelsea de forma gratuita este verano. También se dice que el Paris Saint Germain Club (PSG) es el lugar al que Ramos quiere mudarse en el último período de su carrera.