El técnico José Luis Mendilibar no utilizó a Sergio Ramos y tuvo que pagar con su asiento en el Sevilla.

El 8 de octubre el Sevilla recibió al Rayo Vallecano en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El técnico Mendilibar envió a Ramos al banquillo, dejando a Nemanja Gudelj y Loic Bade como centrales. El punto fuerte de la primera persona es el mediocampista defensivo, mientras que la segunda persona es un verdadero defensor central pero a menudo comete errores.

Para aumentar la dificultad, el estratega vasco empujó a Jesús Navas para que se sentara al lado de Ramos. A falta de un verdadero líder, el Sevilla sólo se mantuvo firme hasta el minuto 21, antes de encajar 2 goles. Los ajustes en la segunda mitad ayudaron al equipo local a recuperar un punto impresionante. Sin embargo, eso no fue suficiente para que el técnico Mendilibar salvara su puesto. Unos días después, perdió oficialmente su trabajo.

- Fútbol americano

 Bellingham y sus compañeros se desconectaron por completo ante una defensa liderada por Ramos.

El técnico Diego Alonso acaba de llegar a Andalucía. El estratega de 48 años nunca ha dirigido a ningún equipo de La Liga. Sin embargo, se mostró muy consciente de los suyos y entendió que el Sevilla necesitaba líderes para volver con fuerza. Ya desde el debut del Sevilla, el técnico Alonso nombró a Ramos en el once inicial. Además, también jugaron desde el inicio dos ‘veteranos’ Ivan Rakitic y Jesús Navas.

Como resultado, el Sevilla empató 1-1 . Pero su oponente es el poderoso Real Madrid, no un equipo a la altura del Rayo Vallecano. Incluso el equipo local en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán jugó de manera más dominante y empató en una posición ganadora. Aunque no ha podido ayudar al Sevilla a mejorar su posición en la clasificación, el técnico Alonso todavía tiene un comienzo que se considera exitoso.

En cuanto a Ramos, a sus 37 años está peleando con experiencia y convirtiéndose en el mejor jugador de la selección andaluza. Sus habilidades defensivas nunca se han perdido, típicamente la parada en el área de 5m50 en el minuto 34. También domina muy bien la defensa, sabiendo cuándo quedarse con el balón, cuándo cortarlo o solicitar a los jugadores restantes del Sevilla que se muevan para llenar el vacío. . Gracias al líder Ramos, el Sevilla hizo que Jude Bellingham tuviera su peor partido desde que llegó a España. La portería del portero Ørjan Nyland se mantuvo limpia hasta el minuto 78, cuando Dani Carvajal cabeceó para igualar el 1-1 para el Real Madrid.

- Fútbol americano

 Ahora el Sevilla vive gracias al espíritu de Ramos.

Ramos no sólo es impresionante en defensa, Ramos también deja su huella en situaciones de ataque. Tuvo dos cabezazos, uno de los cuales fue rechazado por el palo, y otro lo detuvo Kepa Arrizabalaga en el tiempo añadido.

Tras el partido ante el Real Madrid, Ramos demostró su papel inviolable en el Sevilla. Depender de un “veterano” de 37 años no ayuda, por supuesto, al equipo del técnico Alonso, pero es imprescindible para ellos en estos momentos. Ramos demostró que el técnico Mendilibar se había equivocado y Alonso no quiso seguir los pasos de su antecesor. Por lo que no será de extrañar que Ramos siga jugando hasta agotar sus fuerzas en los próximos partidos.