Si llega al Al Hilal, el máximo equipo de Arabia Saudí, Sergio Ramos podría recibir 30 millones de euros por temporada y pasar a formar parte del grupo de los jugadores mejor pagados del mundo.

El Club Arabia Saudí ofreció a Ramos un salario de 30 millones de euros/temporada - Fútbol

Ramos puede enfrentarse a Ronaldo en el campeonato nacional de Arabia Saudita. Foto: Reuters.

Según L’Equipe, el periódico deportivo número uno de Francia, Al Hilal ha enviado una oferta a Ramos . La cifra de 30 millones de euros por temporada es muy superior a la que disfruta este centrocampista en el PSG (unos 6 millones de euros por temporada). Mientras tanto, AS, el principal diario deportivo español, confirmó que el Riyadh Club está dispuesto incluso a gastar 50 millones de euros por temporada.

Arabia Saudita  quiere mejorar la imagen de su industria del fútbol para competir por ser sede del Mundial de 2030. Por ello, los clubes de este país están dispuestos a pagar generosos salarios a muchas estrellas con fines promocionales.

Actualmente,  el futuro de Ramos aún es una incógnita . El contrato entre él y el PSG finalizará al final de esta temporada. Lo más probable es que el centrocampista español se haya despedido del PSG porque el equipo del Parque de los Príncipes prioriza retener a las estrellas en ataque, Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi.

El PSG también quiere reducir el presupuesto salarial antes de la nueva temporada, evitando violar la Ley de Equidad Financiera de la UEFA. Además de Ramos, algunas caras que podrían dejar el PSG en este mercado de fichajes de verano son Carlos Soler, Renato Sanches, Fabián Ruiz o Juan Bernat. Además, un grupo de jugadores cedidos como Gini Wijnaldum, Keylor Navas y Leandro Paredes no forman parte de los  planes del PSG para la próxima temporada .

Ramos suma 24 apariciones en la Ligue 1 en la temporada 2022/23. En el frente de la Liga de Campeones, el centrocampista español disputó los 8 partidos. En enero, Marca informó que Al Nassr quería reunir a Ramos con Cristiano Ronaldo en la Saudi Pro League. Sin embargo, no se han celebrado negociaciones entre ambas partes.