Después de la derrota del Barça por 1-2 ante el Real Madrid en la undécima jornada de la liga, el técnico Xavi afirmó que a su equipo le faltaba la eficacia necesaria para lograr buenos resultados.

El Barça fracasó, el técnico Xavi admitió una cosa con amargura

Anoche (28 de octubre) el Barça se enfrentó al Real Madrid en el Superclásico. Antes de esta competición, el Barça era el único equipo invicto tras 10 jornadas y su objetivo era derrotar al Real Madrid para superar a este rival en la clasificación.

El Barça empezó muy bien, marcando el primer gol en el minuto 6. El autor del conjunto catalán fue Gundogan.

El Barça perdió dolorosamente ante el Real Madrid, el entrenador Xavi señaló con franqueza la causa del fracaso - Foto 1.

El Barça empezó bien con el primer gol de Gundogan pero finalmente perdió 1-2 ante el Real Madrid. Foto: Getty

En la primera parte y al comienzo de la segunda, el Barça jugó mejor y creó algunas oportunidades notables. Sin embargo, la capacidad de rematar no es realmente buena, por lo que el Barça no puede ampliar la brecha.

Desperdiciar la oportunidad hizo que el Barça pagara un alto precio en la segunda parte de la segunda parte. El doblete de Bellingham ayudó al Real Madrid a remontar con éxito y ganar 2-1. Esta derrota dejó al Barça todavía en tercer lugar, pero a 4 puntos del Real Madrid y Girona.

Hablando después del partido, el entrenador Xavi dijo: “Dominamos durante 60 minutos, pero esto es fútbol. Necesitamos 5 o 6 oportunidades para marcar y ellos sólo necesitan 2 o 3 oportunidades para marcar. 2 goles. Esa es la diferencia”.

Destacando las limitaciones del Barça en este partido, el técnico Xavi afirmó: “Nos faltó eficacia. Lo que planeamos salió bien. Estuvimos muy tranquilos y pacientes. Quizás exagero pero la sensación que tuve desde el banquillo fue que merecíamos ganar”.