Después de Cristiano Ronaldo en 2018, el Real Madrid puede decir adiós a otro grande llamado Sergio Ramos. A pesar de los grandes aportes e influencia del capitán del “Buitre Blanco” a lo largo de los años, es posible que aún tenga que irse sin trompeta debido a las duras políticas del presidente Florentino Pérez.

Vídeo de los 2 goles de Sergio Ramos con el Real Madrid ante Real Betis y Barcelona en La Liga esta temporada:

Ramos y la Real planean separarse: ¿Se repetirá el “error” de Ronaldo?

Además de su declive en forma, acaba de ser eliminado por el Athletic de Bilbao en las semifinales de la Supercopa de España, perdió 1-2 ante Aycoyano en la tercera ronda de la Copa del Rey y quedó muy por detrás del Atlético de Madrid en la carrera por el campeonato en La Liga esta temporada, otro problema al que se enfrenta el Real Madrid es el futuro de Sergio Ramos.

Real Madrid y Sergio Ramos tuvieron un conflicto por el tema de la extensión de contrato

Al centrocampista y capitán de los ‘Buitres Blancos’ sólo le quedan más de 4 meses de contrato con la Real selección española antes de que finalice el contrato entre ambos conjuntos el 30 de junio de este año.

El desacuerdo surgió cuando Ramos quiso quedarse en el Santiago Bernabéu al menos 2 años más. Mientras tanto, la junta directiva del Real Madrid, encabezada por el presidente Florentino Pérez, insistió en la política de firmar sólo un “goteo” de prórroga de un año con jugadores envejecidos como el astro que luce la camiseta número 4.

El 9 de febrero, el diario Tofofichajes sorprendió a todos cuando reveló que la estrella de 34 años acababa de rechazar una oferta para extender su contrato para prepararse para unirse a MU.

Una fuente del citado periódico afirmó que René Ramos, hermano y representante de Sergio Ramos, volará a Inglaterra la próxima semana para ultimar los términos del contrato de dos años firmado por el capitán de los “Buitres Blancos” que firmará con el equipo de Old Trafford. .

Se espera que el ex campeón del mundo de 2010 juegue en MU durante 2 temporadas hasta el verano de 2023 y reciba un salario de hasta 200.000 libras (más de 6.300 millones de VND) por semana.

Bajo el mando del “magnate” Pérez, el Real Madrid ha logrado muchos éxitos con su “Vía Láctea”. Pero es también este magnate de la construcción quien es la figura detrás de decisiones crueles como “exprimir el limón y quitarle la cáscara” con una serie de héroes que tienen que hacer las maletas y marcharse cuando ya no son jóvenes o están en mala forma, entre ellos Ilustres. Leyendas como Raúl González, Iker Casillas o Cristiano Ronaldo…

En el caso de Ronaldo, el ex mejor amigo de Sergio Ramos, el Real tampoco aceptó la petición de la superestrella portuguesa de un aumento salarial después de que ayudó al club a ganar la Liga de Campeones el año pasado 2018.

Ese verano, los blancos dejaron ir a Ronaldo a la Juventus y ganaron 112 millones de euros (incluidas las tarifas) con este acuerdo “de gran éxito”. Pero la realidad demuestra que podría ser uno de los mayores errores de la historia del Real Madrid.

Desde que se separó de Cristiano Ronaldo hace más de 2 años, la Real Selección Española no ha podido encontrar un gran delantero con una “súper” eficacia goleadora como esta estrella.

Si dejan que Ramos se vaya este verano, el Real podría caer en una gran crisis como cuando se separó de Ronaldo en 2018.

Con Sergio Ramos, desde que llegó al Real Madrid procedente del Sevilla en el verano de 2005 por 27 millones de euros y estableció en aquel momento el récord de defensa más caro de la historia, rápidamente ha hecho valer su importante papel tanto en el césped como en el césped. El vestuario de este club.

Ramos no sólo es un centrocampista fuerte, resolutivo y con la cualidad “monstruosa” necesaria para atemorizar a los rivales, sino que también es un jugador defensivo con una capacidad goleadora sumamente respetable, que siempre sabe brillar en los momentos más importantes.

El más típico de ellos es el cabezazo para igualar 1-1 en la final de la Liga de Campeones de 2014, ayudando al Real Madrid a remontar y escaparse más tarde en la prórroga cuando se enfrentaba al Atlético de Madrid en Lisboa (Portugal).

La temporada pasada, los goles de penalti de Sergio Ramos en el período de sprint contribuyeron en gran medida a ayudar a este club a superar a su gran rival, el Barcelona, ​​para ganar La Liga.

Si se despiden del “barbudo” Ramos este verano, ¿dónde encontrará el Real Madrid un “súper defensor” talentoso y un capitán con cualidades naturales de liderazgo como esta estrella, especialmente cuando el presidente Pérez ha fallecido? Cambió de política cuando en los últimos 3 ¿Periodos de transferencia no compraste más jugadores para este club?

¿Otra vez jugando una “carta única” como pedir prestada la ayuda de MU?

Según Sportbible, Sergio Ramos gana actualmente un salario semanal en el Real Madrid de 200.000 libras (más de 6.300 millones de VND), ocupando el tercer lugar junto con Toni Kroos y James Rodríguez (actualmente jugando cedido en el Everton).

Sin embargo, los ingresos del capitán del “Buitre Blanco” siguen siendo nada en comparación con los dos compañeros situados por encima de él en términos de “ganar dinero” pero que han hecho aportaciones muy modestas o ya no forman parte del plan del técnico Zidane. Se trata de Eden Hazard (400.000 libras/semana) y Gareth Bale (350.000 libras/semana).

Está claro que el Real Madrid tiene motivos para temer ampliar el contrato de Ramos cuando este jugador tenga 34 años. Por su parte, el jugador nacido en Camas solía hacer trampas para hacer caer a los blancos en una trampa y gastaba una gran cantidad de dinero para retenerlo.

Recordemos que en 2015, Louis van Gaal, entonces entrenador del MU, quiso llevar a Ramos a Old Trafford. Sin embargo, esta operación acabó quedando en el papel porque el centrocampista de 34 años, después de fingir muchas veces querer ir al MU, acabó quedándose para aportar a la Real cuando sólo consideraba a los ‘red devils’ como un objeto para aprovechar, lo que obligó al Real a aumentar los salarios para retenerlos.

Actualmente, la situación es diferente. El presidente Pérez y el técnico Zinedine Zidane ya no están demasiado interesados ​​en retener a Ramos cuando esté a punto de cumplir 10 años.

El Real también se está “apretando el cinturón” durante la temporada de Covid-19 para evitar un gran déficit financiero como cuando compró a Eden Hazard, demasiado sensible a las lesiones del Chelsea. Lo más probable es que la temporada 2020/21 sea la última vez que los madridristas vean a Ramos vistiendo la camiseta blanca del club en el que milita desde hace 16 años.