Anoche, en el partido del Superclásico de la jornada 14 de La Liga, el capitán Sergio Ramos brilló con un cabezazo en el minuto 90 para ayudar al Real Madrid a empatar 1-1 con su gran rival, el Barcelona.

Alineación inicial:

Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Mascherano, Pique, Alba; Busquets, Rakitic, Gomes; Messi, Neymar, Suarez.

 

Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Kovacic, Isco; Vazquez, Benzema, Ronaldo.

Marcó: Suárez (53′) – Ramos (90′).

 

El Real (camiseta blanca) tuvo problemas para mantener al Barça empatado.

Plenamente conscientes de la importancia de este partido, tanto Barça como Real entraron al partido con bastante cautela. Por lo tanto, no hubo muchas situaciones notables creadas por los delanteros de ambos lados hacia la portería del otro en la primera parte del partido.

 

Después de más de 20 minutos de juego exploratorio, Barça y Real aumentaron proactivamente el ritmo del partido. Sin embargo, las estrellas de las líneas de ataque de ambos lados como Luis Suárez, Neymar, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Karim Benzema no pudieron aprovechar. Por tanto, la primera parte terminó con el marcador 0-0.

En la segunda parte el Barça fue mejor equipo. En el minuto 53, Neymar dejó caer el balón en un tiro libre por la banda izquierda hacia el área penal, lo que permitió a Luis Suárez saltar alto y cabecear cerca de la pared, derrotando al portero Keylor Navas, abriendo el marcador para los gigantes catalanes.

 

Este gol ayudó al Barça a aliviar la presión psicológica y jugar con más gracia. Lamentablemente, los blaugrana no pudieron marcar más goles. Al final del partido, la Real se vio obligada a atacar en busca del empate.

En el minuto 90, Modric hizo un balón de media distancia desde la banda izquierda hacia el área penal, por lo que Sergio Ramos saltó alto y cabeceó el balón superando al portero Marc-André Ter Stegen, estableciendo el empate 1-1 para el Real.

Clasificaciones de La Liga tras el partido de El Clásico.

– Clip de las principales novedades del partido. Fuente: beIN Sports.