Si marcan contra la Juventus, dos jugadores, C. Ronaldo y Sergio Ramos, establecerán un récord de goles en finales de la Liga de Campeones, ya que este torneo cambió de nombre en 1992.

El 3 de junio el Real Madrid se enfrentará a la Juventus en la final de la Liga de Campeones. Antes de este partido, la Real Selección Española se encontraba ante la oportunidad de convertirse en el primer Club en defender con éxito el campeonato de la Liga de Campeones (desde que este torneo cambió de nombre en 1992).

 

Ronaldo y Ramos afrontan la oportunidad de pasar a la historia

Ronaldo y Ramos afrontan la oportunidad de pasar a la historia
 

Mientras tanto, dos estrellas del Real Madrid, C.Ronaldo y Sergio Ramos, también se encuentran ante el récord. Por tanto, si marcan contra la Juventus, estos dos jugadores se convertirán en los primeros en marcar en tres finales diferentes de la Liga de Campeones.

Anteriormente, C. Ronaldo marcó en dos finales de la Liga de Campeones en 2008 y 2014, y Sergio Ramos marcó con el Real Madrid en las finales de 2014 y 2016.

En la historia del torneo, otras tres personas han marcado en dos finales diferentes de la Liga de Campeones: Raúl (2000, 2002), Messi (2009, 2011) y Samuel Eto’o (2006, 2009). De ellos, sólo Messi tiene posibilidades de batir un récord.

Otros jugadores que han marcado dos goles en un partido son Daniele Massaro, Hernán Crespo, Filippo Inzaghi (AC Milan), Karl-Heinz Riedle (Borussia Dortmund) y Diego Milito (Inter).

En términos más generales, Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskas son los que más goles marcaron en las finales de la Liga de Campeones/Copa C1 con 7 goles.