Sergio Busquets ha superado a dos leyendas Lionel Messi y Sergio Ramos para convertirse en el jugador que más partidos de Superclásicos ha participado en la historia.

Busquest rompe el récord del Superclásico de Messi y Ramos foto 1

Busquets sigue siendo un factor difícil de sustituir en el Barça

El Barça derrotó esta mañana al Real Madrid por 1-0 en el Bernabéu en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Se trata de una victoria sorprendente para el equipo catalán en el contexto de su declive y de la pérdida de dos pilares, Pedri y Lewandowski, por lesión.

La victoria del Barça fue aún más significativa cuando su capitán, Sergio Busquets, entró en la historia de los partidos del Clásico con el Real Madrid. En concreto, es la 46ª vez en su carrera que Busquets juega contra el conjunto blanco, más que cualquier otro jugador.

El antiguo récord pertenecía a Lionel Messi y Sergio Ramos, quienes disputaron 45 partidos de El Clásico antes de mudarse al PSG en el verano de 2021.

Barça y Real Madrid también se enfrentarán en los partidos de vuelta de la Copa del Rey y de La Liga esta temporada, ambos en el Camp Nou. Si no hay lesión ni sanción, Busquets tendrá la oportunidad de aumentar su balance a 48 partidos antes de decidir su futuro en el Barça.

El contrato entre Busquets y el Barça expirará al final de esta temporada. El centrocampista español cumplirá 35 años el próximo mes de julio y no quiere apresurarse a renovar con el equipo del Camp Nou. En las últimas conversaciones con los medios, Busquets siempre destacó que solo seguiría en el Barça si se sintiera capaz de jugar al más alto nivel.

En caso de separarse del Barça, Busquets se irá a América para “retirarse”. Varios clubes famosos de Estados Unidos, incluido el Inter Miami de David Beckham, se ofrecieron a contratar a Busquets durante el año pasado.