Con el gol del Real Madrid ante el Leganés, Sergio Ramos igualó el récord de goles en 16 temporadas consecutivas en La Liga con Lionel Messi.

Tener que recibir al débil Leganés en el campo del Bernabéu le dio al Real Madrid la oportunidad de “torturar” a sus oponentes. Al final, los Buitres Blancos ganaron con 5 goles. Rodrygo Goes, Toni Kroos, Sergio Ramos, Karim Benzema y Luka Jovic anotaron respectivamente para ayudar a la selección real española a conseguir los 3 puntos.

Para el capitán Sergio Ramos, este partido fue aún más memorable. En concreto, con un gol de penalti, Sergio Ramos entró en la historia de La Liga al convertirse en el segundo jugador en marcar en 16 temporadas consecutivas en el estadio número uno de España. Anteriormente, este logro perteneció a Lionel Messi del Barcelona.

La primera vez que Sergio Ramos celebró su gol en propia puerta fue en La Liga 2004/05, esta fue también la única temporada que jugó en el Sevilla. En el verano de 2005, este hombre que alguna vez fue famoso como lateral derecho se mudó oficialmente al Real Madrid y marcó goles continuamente durante las siguientes 15 temporadas.