Carlo Ancelotti expresó su agradecimiento al centrocampista Sergio Ramos por su gol en la final de la Liga de Campeones de 2014, antes de enfrentarse al Real Madrid con su antiguo compañero el Sevilla en la décima jornada de La Liga.

Ramos fue un factor clave en el primer mandato de Ancelotti en el Real Madrid en el período 2013-2015, incluido un gol importante en la final de la Liga de Campeones de 2014 contra el Atlético de la ciudad.

Ese día, en el Estadio da Luz de Lisboa, el centrocampista Diego Godín adelantó al Atlético en el minuto 36. El resultado de 1-0 se mantuvo hasta el tercer minuto del tiempo de descuento, antes de que Ramos interviniera y cabeceara el balón en diagonal para igualar el marcador a 1. -1 desde un córner de Luka Modric para mandar la final a la prórroga. Aquí, Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo marcaron goles para ayudar al Real Madrid a ganar 4-1 y completar el sueño de la Décima : ganar la Copa C1/Liga de Campeones por décima vez.

“Hoy estoy gracias a Ramos”, dijo Ancelotti el 20 de octubre durante la rueda de prensa previa al partido en el Sánchez Pizjuán. “Si no fuera por el empate de Ramos en la final de la Liga de Campeones de 2014, probablemente no estaría aquí. Con todo lo que él ha hecho por el Club, nosotros, y especialmente yo, somos todos a los que tengo mucho cariño. Ramos.”

Ramos (izquierda) y el entrenador Ancelotti mientras trabajaban juntos en el Real.  Foto: AFP

Ramos (izquierda) y el entrenador Ancelotti mientras trabajaban juntos en el Real. Foto: AFP

Ramos creció en la formación del Sevilla, pero sólo jugó una temporada en la 2004-2005 con el primer equipo. Llegó al Real Madrid en 2005, jugó 671 partidos, marcó 101 goles, ganó cinco ligas, dos Copas del Rey y cuatro ligas de Campeones. Ramos viajó a Francia para jugar en el PSG desde julio de 2021 hasta junio de 2023, disputando 58 partidos, marcando seis goles, ganando dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia. El pasado verano, el centrocampista español se convirtió en agente libre tras no ser renovado por el PSG. Antes de regresar al Sevilla con un contrato a corto plazo, Ramos rechazó una serie de ofertas atractivas del Manchester United y Arabia Saudita.

Ancelotti dijo que saludaría a Ramos antes del inicio. “Tengo sentimientos por todos los jugadores con los que he trabajado, pero sobre todo tengo sentimientos especiales por Ramos”, continuó el técnico italiano. “El próximo partido será especial y Ramos definitivamente jugará bien. Esperemos que Ramos no marque. Y si marca, podrá celebrarlo como quiera”.