La defensa del Bayern de Múnich seguramente hará todo lo posible para silenciar a Kylian Mbappé y Lionel Messi. También fue entonces cuando apareció Sergio Ramos, haciendo el papel de “Factor X” del PSG.

Ramos está a punto de acudir por primera vez al Allianz Arena para jugar como jugador del PSG el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, que tendrá lugar la madrugada del 9 de marzo (hora de Hanói). Nunca antes el gigante parisino había necesitado como ahora al ex astro del Real Madrid y esperan que el astro español demuestre su valentía y desarrolle su efectividad en el combate aéreo.

Ramos es el “Factor X”

En el partido de ida entre los dos equipos en el Parque de los Príncipes,  Ramos se convirtió en un raro punto brillante para el PSG , recibiendo la puntuación más alta para la defensa del equipo local según Sofascore (7,4 puntos). La ex estrella del Real Madrid ganó 4 de 6 duelos, peleó con éxito 5 veces en el aire y tuvo una tasa de precisión en los pases del 95%.

A la espera de que Ramos demuestre su valentía como campeón - Fútbol

Ramos aún conserva su poderosa habilidad de combate aéreo. Foto: Reuters.

L’Equipe cree que el rendimiento en los partidos importantes es una medida para saber si el líder del PSG seguirá fichando a Ramos o no. El contrato del ex astro del Real Madrid expira en junio, lo que demuestra que a Ramos le sobra motivación y ganas de explotar en la revancha ante los “Tigres Grises” bávaros.

Ramos tenía sentimientos encontrados ante el enfrentamiento al Bayern como jugador del Real Madrid. En la temporada 2011/12, el centrocampista español falló un tiro en la tanda de penaltis, provocando la eliminación de los blancos en semifinales. La foto de Ramos lanzando el balón al cielo se difundió rápidamente en las redes sociales.

Pero el centrocampista español corrigió su error en el encuentro dos años después. Ramos brilló con un doblete en 4 minutos para ayudar al Real a ganar 4-0 en el Allianz Arena, llevando al club de La Liga a la final de la Liga de Campeones. Todas esas son situaciones en las que Ramos cabeceó audazmente un gol.

Al enfrentarse  al Bayern de Múnich en la temporada 2022/23 de la UEFA Champions League, el PSG necesita desesperadamente un momento estelar, una situación de alto nivel que demuestre la buena capacidad aérea de Ramos. En el contexto de que la defensa representativa de Alemania bloquea firmemente a Mbappé y Messi, además de cortar la línea de comunicación entre estos dos jugadores y el resto, situaciones arregladas pueden resolver el problema para el PSG. Es decir, Ramos podría convertirse en el “Factor X” que sorprenda a la defensa del Bayern de Múnich.

Ramos es el punto de apoyo de la defensa del PSG

Durante su carrera, Ramos se ha enfrentado al Bayern en 10 ocasiones, incluidas 9 veces en el Real Madrid. Este volante de 36 años suma 5 victorias, 1 empate y 4 derrotas.

A la espera de que Ramos demuestre su valentía como campeón - Fútbol

Ramos no es ajeno a la defensa del Bayern de Múnich. Foto: Reuters.

El PSG no tiene la mejor fuerza en la revancha con el Bayern, especialmente en defensa. Presnel Kimpembe estará de baja el resto de la temporada debido a una lesión en el talón. El capitán Marquinhos también resultó herido tras la victoria sobre el Nantes el 5 de marzo. Ramos debe asumir la responsabilidad y ayudar al PSG a darle la vuelta al partido.

“En la primera parte del partido de ida jugamos demasiado lento y pragmático. En el partido de vuelta, el PSG debe mostrar personalidad y organizar mejor el balón. El equipo debe unirse. Lo importante es el resultado final. Lo mismo”, dijo Ramos . después del partido de ida.

Ningún jugador del PSG tiene más títulos de Champions que Ramos y  Lionel Messi (4). AS valora las cualidades de liderazgo de Ramos y su experiencia en la lucha en el ámbito europeo como factores que el PSG realmente necesita en estos momentos.

La derrota por 0-1 ante el Bayern no fue un desastre para el PSG. El historial de enfrentamientos directos entre los dos clubes está muy equilibrado (6 victorias, 6 derrotas). Después de la derrota en el Parque de los Príncipes el 15 de febrero, la selección francesa ganó 3 partidos consecutivos en el torneo nacional y marcó 11 goles. Es hora de que el PSG demuestre que es lo suficientemente valiente como para superar partidos que significan el éxito o el fracaso durante toda la temporada.

Y ahí, el acierto llegó por momentos de Ramos, cuyo cabezazo dejó en silencio al Allianz Arena.