ha tenido un muy buen comienzo en la Ligue 1 con una victoria por 5-2 sobre el Montpellier. Sin embargo, la polémica entre Neymar y Mbappé puede hacer que este equipo se enfrente a ‘corrientes’ internas.

Neymar y Mbappé pelearon por el penalti de 11m, el cuerpo técnico tuvo que organizar una mediación foto 1

En el partido contra el Montpellier, Mbappé falló el primer penalti que recibió el PSG . Después de eso, el conjunto parisino siguió recibiendo penalti y Neymar fue quien dio un paso adelante para ejecutarlo. Mbappé se acercó al astro brasileño y le pidió que lanzara el penalti. Neymar no estuvo de acuerdo, lo que generó un ambiente tenso entre ambos.

Sobre el campo, el centrocampista Sergio Ramos alivió la tensión entre dos estrellas de fuerte personalidad. Sin embargo, el cuerpo técnico del PSG decidió realizar una reunión interna para solucionar el conflicto. A la reunión asistieron el entrenador Christophe Galtier y el director deportivo Luis Campos.

En este sentido, el director deportivo Luis Campos recordó que las acciones de Neymar y Mbappé no afectaron temporalmente el rendimiento del equipo. Pero si hay un desacuerdo, ambos deberían resolverlo internamente, no en el campo. El dúo Campos-Galtier quiere resolver el caso de forma pacífica y justa.

Por su parte, el técnico Galtier también dijo que Mbappé es el jugador que goza del privilegio del penalti, pero Neymar es el elegido si Mbappé falla el penalti.

“Todo se respeta en el campo. Mbappé es designado como el lanzador de penaltis prioritario, seguido de Neymar. Es razonable que Ney ejecute el segundo penalti después de que Mbappé falla. Así son las cosas. Detente”, dijo el entrenador Galtier.

La polémica entre Neymar y Mbappé también está relacionada con la competencia de poder en el Parque de los Príncipes. Mbappé es más joven y recibe muchas ventajas tras decidir ampliar su contrato con el PSG. Mientras tanto, Neymar no es popular entre el cuerpo técnico e incluso se rumorea que será cedido durante la ventana de transferencias de verano. Sin embargo, desde que empezó la temporada, Neymar está jugando muy bien.