Los aficionados al fútbol mundial suelen hacer comparaciones entre un jugador y otro. Hubo tal comparación entre Gerard Piqué y Sergio Ramos.

Piqué sorprendió al mundo entero cuando anunció su retirada de su carrera futbolística justo cuando la temporada 2022/23 aún no había finalizado el partido de ida. Así, un destacado mediocampista del fútbol mundial durante más de una década se despidió de la afición.

Como muchos otros grandes jugadores, Piqué también posee grandes estadísticas. Además, para hablar del talento del centrocampista nacido en 1987, la afición también lo puso en la balanza para compararlo con Ramos. Ambos son compañeros en la selección española y oponentes en tensos partidos de El Clásico. Siempre hay eternas discusiones entre ellos, pero eso enorgullece aún más a muchos amantes del fútbol español, porque aquella fue la época más gloriosa del fútbol en la Península Ibérica.

Para responder a la pregunta de quién es el mejor jugador, los expertos suelen confiar en las estadísticas de cada persona. A continuación se detallan los parámetros recopilados por Diario Sport.

En cuanto a número de títulos, Piqué es mejor que Ramos. El centrocampista catalán ha levantado el trofeo del campeonato en 36 ocasiones jugando en el Barcelona, ​​el Manchester United y España. Mientras tanto, Ramos tiene 9 trofeos menos que su excompañero. Tiene un total de 27 títulos con Real Madrid , PSG y La Roja. En la Liga de Campeones, ambos han subido al podio en cuatro ocasiones. Piqué conquistó este estadio con el Barcelona y el Manchester United, mientras que Ramos hizo lo propio con el Real Madrid.

¿Piqué o Ramos? - Fútbol americano

 Piqué y Ramos alguna vez crearon momentos destacados en los partidos de El Clásico.

En cuanto al número de goles, Piqué suma 16 remates a la red contraria en la Liga de Campeones, un logro igual al récord establecido por Roberto Carlos. Ramos tampoco se queda atrás, ya que posee 15 goles en el estadio más prestigioso de Europa. Cabe destacar que Piqué sólo necesitó 128 partidos para igualar el récord, mientras que Ramos necesitó 135 partidos para conseguir su nombre en el marcador 15 veces. Sin embargo, el ex capitán del Real Madrid todavía tiene posibilidades de superar al “veterano” del Barcelona en la temporada 2022/23, porque el PSG ha superado la fase de grupos de la liga de Campeones.

Volviendo al ámbito doméstico, Piqué suma un total de 30 títulos con el Barcelona. En la historia del fútbol español, ese logro sólo es inferior al de Lionel Messi y Andrés Iniesta. Ramos no tiene tantos títulos como Piqué, pero aún así sabe mostrar su influencia. Sólo en La Liga, posee 72 goles con el Real Madrid. Del otro lado de la primera línea, Piqué sólo marcó 29 goles en 396 partidos.

La pareja de oro en la selección española

En la selección española Piqué y Ramos parecen ir siempre de la mano. Ambos contribuyeron en gran medida a que La Roja ganara el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012. Además, Ramos también formó parte del equipo ganador de la Eurocopa de 2008. Mientras tanto, Piqué sólo ha sido convocado desde la Copa Confederaciones de 2009. Por lo tanto, es Completamente inferior a Ramos en este punto.

En cuanto a número de partidos internacionales con España, Ramos también es completamente superior a Piqué. El excapitán del Real Madrid disputó 180 partidos con la Roja y su periplo se prolongó hasta el Mundial de 2018. Con Piqué, personalmente desperdició la oportunidad de superar a su excompañero cuando éste sufrió un descenso de nivel y no mostró su influencia. Después del Mundial de 2014.

¿Piqué o Ramos? - Fútbol americano

 Ramos y Piqué están bastante unidos en la selección española.

En cuanto a goles marcados, Ramos es completamente superior a Piqué. Es dueño de 23 goles, ubicándose entre los 10 primeros goleadores de la selección española. También es el segundo defensa más goleador de la historia de La Roja, cifra sólo inferior a Fernando Hierro (29 goles).

En general, Piqué es ligeramente mejor que Ramos en términos de estadísticas a nivel de clubes. Mientras tanto, a nivel de selecciones, el excapitán del Real Madrid tiene un palmarés superior al de su excompañero. En cada aspecto, ambos tienen características propias, mostrando su excelencia. Hasta el momento, el debate sobre el talento de este dúo no ha terminado. Sin embargo, eso no es demasiado importante. Lo que más interesa a los aficionados es el éxito del fútbol español.