Lionel Messi acaba de tener un día mediocre, fallando por segundo partido consecutivo en la Ligue 2 y esa forma contribuyó a que su PSG no pudiera ganar.

Messi vuelve a callar, el PSG no vuelve a ganar foto 1

Esta mañana, en la jornada 20 de la Ligue 1, el PSG recibió al débil Reims. Pero Reims realmente está dejando una impresión con su incomodidad cuando ha estado invicto en las últimas 12 apariciones en campos de juego oficiales. Aunque la mayoría fueron empates, fue suficiente para mostrar la terquedad de Reims.

Y continuaron con esa cara obstinada en el partido en el Parque de los Príncipes. Reims incluso hizo que el PSG casi concediera en el primer minuto. Tras un pase arriesgado en el área del portero Gianluigi Donnarumma, Marshall Munetsi saltó para aprovechar la oportunidad. Pero este jugador tropezó con el balón, desperdiciando así la oportunidad.

El PSG también empezó a responder y fue Messi quien lanzó el primer golpe. Pero tras el pase de Achraf Hakimi, pateó el balón por encima del larguero.

Reims comenzó a tomar represalias. Incluso fue el equipo que dominó el número de oportunidades en la primera parte: una volea de Messi fue el único gol del PSG en la primera parte, igualando a… 1/9 de sus oponentes.

Messi vuelve a callar, el PSG no vuelve a ganar foto 2

Neymar adelantó al PSG al inicio del segundo tiempo

Bombardeo continuo por parte de los invitados. El PSG tuvo suerte cuando el talento de Donnarumma le ayudó a mantenerse firme tras los tiros consecutivos de Balogun o Junya Ito, que brillaron en el partido contra Vietnam en las eliminatorias del Mundial 2022.

El técnico Galtier ha cambiado la cara del equipo local. Por eso el PSG entró mucho mejor en el partido en la segunda parte: en el minuto 51, tras un disparo fallido de Messi, Neymar tomó el balón y engañó al portero Yehvann Diouf para marcar. El PSG tomó la delantera y también tomó activamente el control del partido.

Se realizaron tiros sucesivos, pero apenas 8 minutos después el ataque del PSG se desplomó con la tarjeta roja de Verratti. El centrocampista italiano atacó bruscamente a Ito y tras revisar el VAR, el árbitro inmediatamente le sacó tarjeta roja. El PSG todavía tiene la iniciativa en el mediocampo, pero ya no abruma a su rival en términos de oportunidades.

Al final, Reims se levantó para encontrar el empate. Mbappé y Messi tuvieron la oportunidad de contraatacar pero fallaron. Y en el tercer minuto del tiempo añadido, Reims castigó el despilfarro del PSG con el empate 1-1. A partir de un cabezazo desastroso de Warren Zaire Emery, el joven jugador que sustituyó a Neymar, el Reims se hizo con el balón. Balogun pasó a Marquinhos, Sergio Ramos y al portero Donnarumma para anotar el empate 1-1 para Reims.

El 1-1 puso fin al miserable partido del PSG. Recordemos que en el partido de ida también fueron divididos por el Reims con un marcador de 1-1. Este es el segundo partido consecutivo en la Ligue 1 que el PSG no gana, tras perder 0-1 ante el Rennes el 16 de enero. Y en ambos partidos Messi guardó silencio. Este empate hizo que el PSG perdiera la oportunidad de ampliar la brecha con el grupo perseguidor, y también demostró su creciente dependencia de Messi.